Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Copia a Dubai en paradas de autobuses

Sera una fuerte inversión la que se aplicará para modernizar esta infraestructura. Foto Capital Media
|
05 de Enero 2018
|
Las autoridades pretenden replicar sistema de Dubai

POR Alejandra Cueto

El modelo de 13 nuevas paradas de camión que tendrá el municipio de Querétaro fue copiado de Dubai, explicó Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro; anunció que en 45 días estarán listas, y representarán una inversión de 35 millones de pesos.

El edil destacó que la infraestructura en ese país es para 12 personas, y que para la capital del estado tuvieron que adecuar el proyecto para 300, pues estos 13 paraderos serán colocados en las zonas de mayor afluencia. Del resto de los mil 683 que hay en la ciudad, requerirán otros 18 millones de pesos, pues unos serán solo postes con balizamiento (pintura) y serán 63 con solo un techumbre. Esto significa que para atender el 100 por ciento requerirían cerca de 50 millones de pesos.

Aguilar Vega recordó que estas 13 estructuras constarán de aproximadamente 60 metros de largo por cuatro de ancho. Contarán con WiFi, aire acondicionado, isquioneras (tipo bancos) televisión para proyectar información de las rutas, circuito cerrado, etc.

“Es muy ambicioso este proyecto y vale la pena para las personas que esperan el camión,  impactaría a cerca de 290 mil personas; el fallo (sobre quién ejecutará la obra)  se estará dictando la próxima semana, el día 15, la instrucción es que comiencen el día 17 de manera inmediata y quien resulte ganador de ese contrato tendrá que realizar obra civil (…) espero que esté concluida”.

Algunas de las ubicaciones que reveló el edil están cerca del Corporativo Santander, dos en la colonia Obrera, una afuera de la Comercial Mexicana de Zaragoza y otra al exterior de esta otra tienda de la misma cadena de supermercados en Colinas del Cimatario, y una más en colonia Álamos, por la pista de patinaje. Agregó que no planean colocar muchas en Zaragoza, porque el gobierno estatal está analizando construir otro eje estructurante para el transporte público ahí.

“64 de cada 100 habitantes usan transporte público (…) ningún estado en el país tiene esta infraestructura, hicimos un análisis de varios países de primer mundo y tuvimos referencia particularmente de Dubái, de donde proviene la mayor parte del contenido de estas paradas”.

Cabe destacar que previamente el alcalde dio a conocer que realizaron un estudio que tuvo un costo de un millón doscientos mil pesos, para conocer el estado en el que se encontraban las paradas en la ciudad y llevar a cabo el proyecto de renovación.

 

Los paraderos serán aproximadamente del 60 metros de largo por cuatro de ancho. Contarán con WiFi, aire acondicionado, isquioneras (tipo bancos) televisión para proyectar información de las rutas y circuito cerrado.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados