Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coquetea Braulio con otros partidos

Obtura Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2018
|
Reiteró que la política se hace desde cualquier trinchera

Por: Alejandra Cueto 

Al decir que la política se hace desde cualquier trinchera, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Braulio Guerra Urbiola, reiteró que está abierto a otras alternativas para contender por una senaduría, decisión que tomará esta semana.

Agregó que agotará todas las instancias para defender la posibilidad de registrarse. 

“No cierro ninguna alternativa, ni cierro alguna posibilidad, porque hoy la política se hace desde cualquier trinchera cuando se tiene la vocación, la profesión, y no la improvisación”. 

Añadió que ya presentó su recurso de impugnación ante la Comisión Nacional de Justicia  Partidaria del PRI, respecto al dictamen en el que señala procedente únicamente el registro de Ernesto Luque Hudson y de Ana Bertha Silva.

“El tema  es que ni siquiera nos permitieron inscribir (…) nos llegaron los registros y ni siquiera estamos pudiendo competir. Entonces estamos pidiendo que nos reconozcan que hemos militado por 30 en el partido y hemos dado un servicio a nuestra institución, que nos den la oportunidad de estar en la competencia y que no saquen la tijera más grandota y nos corten”.

Dijo que está consciente de que está semana puede ser definitiva, no solamente en lo jurídico, sino para la toma de decisiones políticas. 

“Sabemos que los tiempos se agotan y que esta semana puede ser definitiva y no solamente en lo jurídico, también para la toma de decisiones políticas”.

El legislador aseguró que ha sostenido diálogo con referentes nacionales y con dirigentes del partido a nivel nacional y les ha pedido que se haga una valoración en términos de preparación de  encuestas y también de trayectoria pública.

“Yo soy alguien que nos gusta llegar a las metas, no nos vamos a amedrar,  no nos echamos para atrás y es justo, está dentro de mis derechos como ciudadano, tomaremos decisiones cualquiera que éstas sean; no estoy cerrado a ningún escenario, pero primero quiero agotar todo lo que esté al interior de mi partido”.

Por último, respecto a la carta que enviaron un grupo de militantes de su partido a la dirigencia nacional en la que le solicitan su intervención urgente para que haya un cambio en el Comité Directivo  Estatal, consideró que todavía están a tiempo de establecer un diálogo que permita que tengan un resultado favorable en el próximo proceso electoral. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nahuatzen elige a partidos políticos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Luis Nava celebra triunfo como alcalde de Querétaro [Leer más]

Videgaray acusará a Trump ante la OEA [Leer más]

Recomendados