Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corporaciones de seguridad incumplen estándares

Obture Press Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2018
|
Deben generar condiciones para lograr el reclutamiento de personal

El número de policías en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués no es acorde a los estándares nacionales e internacionales para poder resguardar la seguridad aseguró la presidenta del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Yamilé David Gallegos. 

A decir de Yamilé David, esta situación ha sido incluso reconocida por los presidentes municipales de estas demarcaciones, quienes han emprendido acciones para incrementar el número de elementos de seguridad pública para resguardar a la ciudadanía. 

En este sentido, indicó que es necesario generar mejores condiciones para los policías para que la gente tenga el deseo de incorporarse a las filas de las cooperaciones de seguridad, ya que uno de los principales riesgo del operativo es perder la vida. 

La presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro aseguró que la seguridad es un área de oportunidad existente en los tres municipios, derivado del registro de una gran incidencia en los delitos de robo a casa-habitación, robo de vehículos y robo a vehículo.  

De igual manera recalcó que el crecimiento natural de las ciudades obliga a reducir la brecha en la proporción de elementos dispuestos para atender el número de habitantes concentrados en las ciudades con mayor desarrollo poblacional en el estado.

“Nunca va a dejar de ser un área de oportunidad por el crecimiento que está teniendo Querétaro, no podemos nada más justificar que no son de aquí los que vienen a robar, que ya está pasando, ya están viniendo y que vamos a hacer para evitarlo, que podamos vivir con la tranquilidad a la que estamos acostumbrados en Querétaro”, manifestó. 

David Gallegos también resaltó la importancia de que exista coordinación entre las autoridades de seguridad pública municipales y las de nivel estatal, así como con otros estados, sobre todo con Guanajuato, donde los hechos de violencia van en aumentos. 

Y aunque el apoyo del Poder Ejecutivo estatal para el municipio de Corregidora es alto, este nivel de gobierno no debe olvidar que existen en la entidad 18 demarcaciones que también necesitan ayuda para generar mejores condiciones de seguridad para sus habitantes. 

“No podemos dejar de ver que hay gente que vive muchos temas de inseguridad y otras problemáticas en la Sierra y en los otros 15 municipios que generalmente nosotros no tenemos conciencia, pero ahí están y son parte del estado”, añadió. 

En este sentido consideró necesario que las autoridades visualicen los conflictos que pueden surgir en este tema en las zonas alejadas de la mancha urbana en Querétaro, con el objetivo de integrar propuestas de atención en cuestión de seguridad para estas áreas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Recomendados