Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corregidora, libre de amenazas del hampa

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
El alcalde Mauricio Kuri descarta incrementar su seguridad personal

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, José Luis Rodríguez Aboytes, así como los mandos de la misma, no han recibido amenazas por parte de grupos del crimen organizado, garantizó el alcalde, Mauricio Kuri González. Lo anterior luego del asesinato del director de la policía de Celaya, que es un municipio vecino de Corregidora.

Al cuestionarle si es necesario incrementar la seguridad de cada uno de ellos, el edil señaló que esa es una decisión personal del secretario y de sus mandos. Asimismo, descartó que tras los hechos registrados en Guanajuato vaya a aumentar su propio cuerpo de seguridad.

El presidente municipal recordó que en lo que va de su administración han dado de baja a más de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya que no reunían los requisitos para ser agentes.

Por lo cual, señaló que es confiable su policía, conformada por 410 elementos, pues aprobaron la evaluación realizada sobre control de confianza.

No obstante, Kuri González admitió que no están exentos de que alguno pudiera estar involucrado con el crimen organizado. En el año van cerca de 900 ejecuciones en Guanajuato, por lo que tendrán mucho cuidado y no dejarán que por ninguno motivo se contamine a Querétaro, esto al estar a cargo de un municipio colindante con el estado vecino.

También destacó que es necesaria la participación de los tres niveles de gobierno, así como del Ejército Mexicano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados