Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corregidora protegerá a menores de propaganda

Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Aprobaron los lineamientos generales sobre la información y materiales para la difusión entre niños y adolescentes

El gobierno municipal de Corregidora destinará 330 mil 254 pesos para la creación de políticas públicas a favor de niños y adolescentes, con lo que se convertirá en la primera demarcación en contar con una partida presupuestal enfocada a dichos programas.

Para cumplir el objetivo, la partida presupuestal será designada a la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Corregidora, explicó su titular, Anaí López Medina.

Durante la tercera reunión ordinaria del sistema de protección, López Medina señaló que la demarcación se posiciona en primer lugar a nivel estatal en cumplir 100 por ciento con  las obligaciones municipales previstas en la ley de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del estado de Querétaro. 

En la sesión aprobaron los lineamientos generales sobre la información y materiales para la difusión entre niños y adolescentes. 

El procurador de protección del estado, Carlos Roberto Fernández Moreno, resaltó la importancia de que el gobierno, la sociedad y los medios de comunicación adopten lineamientos, sobre todo en tiempos electorales.

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes prohíbe el uso de la imagen de estos en propagandas, programas de radio y televisión, cuando se trate de situaciones que se alejen de su realidad, que les generen estrés o que les hagan sujetos de actos de humillación, discriminación o violencia.

“Tenemos la responsabilidad de hacer que estos lineamientos permeen a toda la sociedad para que se haga un uso responsables de su imagen y no se violenten sus derechos, ya que es probable que utilicen la imagen de niños en spots publicitarios”, determinó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados