Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corregidora protegerá a menores de propaganda

Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Aprobaron los lineamientos generales sobre la información y materiales para la difusión entre niños y adolescentes

El gobierno municipal de Corregidora destinará 330 mil 254 pesos para la creación de políticas públicas a favor de niños y adolescentes, con lo que se convertirá en la primera demarcación en contar con una partida presupuestal enfocada a dichos programas.

Para cumplir el objetivo, la partida presupuestal será designada a la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Corregidora, explicó su titular, Anaí López Medina.

Durante la tercera reunión ordinaria del sistema de protección, López Medina señaló que la demarcación se posiciona en primer lugar a nivel estatal en cumplir 100 por ciento con  las obligaciones municipales previstas en la ley de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del estado de Querétaro. 

En la sesión aprobaron los lineamientos generales sobre la información y materiales para la difusión entre niños y adolescentes. 

El procurador de protección del estado, Carlos Roberto Fernández Moreno, resaltó la importancia de que el gobierno, la sociedad y los medios de comunicación adopten lineamientos, sobre todo en tiempos electorales.

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes prohíbe el uso de la imagen de estos en propagandas, programas de radio y televisión, cuando se trate de situaciones que se alejen de su realidad, que les generen estrés o que les hagan sujetos de actos de humillación, discriminación o violencia.

“Tenemos la responsabilidad de hacer que estos lineamientos permeen a toda la sociedad para que se haga un uso responsables de su imagen y no se violenten sus derechos, ya que es probable que utilicen la imagen de niños en spots publicitarios”, determinó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Jefe del fútbol palestino pierde apelación en caso Messi [Leer más]

Filipinas sanciona a 7.800 policías por abusos antidrogas [Leer más]

Aranceles de Trump generan desconcierto en empresas [Leer más]

Infantino rechaza crítica de Blatter a reformas en África [Leer más]

Recomendados