Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corregidora proyecta reducción de empleos

Especial Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2017
|
Autoridades temen incertidumbre laboral por el proceso de elecciones

El municipio de Corregidora cerrará el año con cerca de 3 mil 966 nuevos empleos, los mismos que en 2016, estimó Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable, aunque manifestó su preocupación por la generación de empleos en 2018.

En el tercer trimestre de este año se generaron 3 mil 234 nuevos empleos, los cuales suman 8 mil 440 plazas laborales creadas desde el inició la administración municipal en octubre de 2015. “Pero me preocupa más el año que entra que es un año electoral”, manifestó el funcionario.

Lo anterior debido a que, en un año electoral a nivel federal, las empresas frenan sus inversiones, aunque existe la posibilidad de que este fenómeno se contrarreste con la llegada de personas y negocios de la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre.

“Históricamente en el país cada vez que hay un año electoral se frena tantito y muchas empresas ponen un stand by hasta ver qué es lo que está pasando y que el proceso electoral siga normalmente”, indicó el secretario.

Se espera que en 2018 la construcción de un outtlet sobre la carretera libre a Celaya genere más de los 280 empleos que generó Plaza Citadina en 2017, aunque los inversionistas aún no reportan el número exacto que se ofertará.

“Seguimos promoviendo la parte industrial, el alcalde es enfático en que busquemos un equilibrio en el municipio que oferte comercios y servicios”, añadió.

Con el número de nuevos empleos en la demarcación durante este trienio, Corregidora dejó de ser un municipio dormitorio, para se uno en el que sus ciudadanos trabajan en su lugar de residencia, destacó Carlos Herrerías.

Corregidora solicitó una caseta de cobro sobre el macrolibramiento Apaseo Palmillas, pues abrirá posibilidades de inversión en comunidades como Pita, Charco Blanco, El Jaral, agregó Herrerías Tello de Meneses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados