Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corregidora recibirá 30 mdp más en 2018

Obture Press Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2017
|
El recurso se empleará en materia de seguridad

El municipio de Corregidora recibirá 10 por ciento más de participación federal en 2018 en comparación con este año, porcentaje que representa 30 millones de pesos que se utilizarán para seguridad, informó el alcalde Mauricio Kuri González.

Durante 2017 el municipio recibió 300 millones de pesos de participaciones federales, por lo que en 2018 estará ejerciendo 330 millones en la compra de cámaras de videovigilancia, patrullas, armamento y en una academia más de policías.

“Para el próximo año tendremos 30 millones de pesos más de los que se tenían previstos, es muy buena noticia para el tema de seguridad que es a lo que queremos apostarle fuertemente”, afirmó Kuri González.

Respecto al incremento de elementos de seguridad pública, el mandatario municipal señaló que Corregidora cerrará este año con 430 policías y en 2018 se impulsará otra academia con 50 oficiales más, lo que representará un gasto de 30 millones de pesos.

Asimismo, estimó que la Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora para el próximo año estará compuesta por mil millones de pesos y no se prevén aumentos en el pago del predial, concepto por el cual se espera cerrar el año con 225 millones de pesos.

También comentó que se prevé terminar 2017 con una recaudación de 270 millones de pesos por impuesto de traslado de dominio, lo que abonará para que la administración municipal recaude mil 465 millones de pesos de ingresos.

Kuri González mencionó que su gobierno recibió una deuda de 86 millones de pesos, de los cuales se han pagado hasta la fecha 17 millones, por lo que actualmente sólo se deben 69 millones; sin embargo, dijo, desde hace un par de meses la administración evalúa poder adelantar el pago.

“Empezamos a pagar el capital nosotros; sin embargo, pronosticamos que con la demanda que tenemos de seguridad y servicios públicos por la llegada de más personas al municipio, sólo lo podríamos saber hasta el próximo año”, precisó.

El presidente municipal aseveró que su intención es seguir construyendo infraestructra, por lo que erogar los 69 millones de pesos antes de tiempo, quitaría gastos prioritarios para la demarcación, además de que la deuda es manejable.

Apuntó que al inicio de su gestión al frente del municipio, la deuda se cambió a otro banco con lo que se logró reducir el costo mensual de intereses, hecho que derivó en el pago actual de un millón de pesos mensuales a un plazo de cinco año más.

El responsable del gobierno municipal de Corregidora recordó que la deuda fue adquirida por la pasada administración, la cual se utilizó para el desarrollo de obra pública, como la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), mismo que alberga la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados