Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corrupción impide Alerta de Género: Tekei

Violencia a las mujeres. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2017
|
Anunció que diversas organizaciones estudiarán qué acciones se pueden realizar para garantizar la vida de las féminas

Aleida Quintana, representante de Grupo Tekei consideró que la corrupción en el procedimiento para analizar la viabilidad de activar la alerta de género en Querétaro impidió que esta medida se lleve a cabo, por lo cual anunció que diversas organizaciones estudiarán qué acciones se pueden realizar para garantizar la vida de las féminas, libre de violencia.

Esto luego de recordar que en conjunto, diversas organizaciones solicitaron la alerta de género en algunos municipios del estado y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres determinó que no existen las condiciones a fin de activar esta medida, por lo que pidió transparencia en el proceso.

“El tema de la alerta de género no es solo por los feminicidios sino por cualquier tipo de violencia contra las mujeres”, explicó la activista.

Comentó que la autoridad estatal no incluyó información e investigaciones de las organizaciones civiles para el análisis de la implementación de la alerta de género en la entidad.

Puntualizó que la autoridad no tipifica como feminicidios diversos casos por el desconocimiento y debido a que los servidores públicos normalizan la violencia.

Dejó en claro que la Conavim recomendó al Ejecutivo antes de aplicar la alerta de género y esta autoridad no cumplió en su totalidad, por lo cual es obligatorio que active ese tipo de medidas.

Estadística

La activista dio a conocer que de enero de 2015 a diciembre de 2016 se tiene el registro de 41 feminicidios en Querétaro, principalmente contra mujeres entre los seis y 65 años de edad.

“Sigue poner el tema sobre la mesa, las organizaciones no estamos de acuerdo por la no procedencia de la alerta de género en Querétaro…Que se cuide el proceso, que estemos pendientes de todo el proceso y que se transparenten los recursos que fueron utilizados. Son omisiones que en el fondo tienen actos de corrupción, al final la no activación de la alerta de género favorece a gobierno del estado”, refirió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Activistas alertan por impunidad para feminicidas [Leer más]

Cinco asesinos seriales que han operado en la CDMX [Leer más]

Feminicidios, bajo la impunidad: activistas [Leer más]

Grupo por la equidad cuenta 85 feminicidios en Querétaro [Leer más]

Recomendados