Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta en febrero costo de refrendo vehicular

Especial Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|
Se estima que cerca de 500 mil contribuyentes harán el pago puntual del refrendo vehicular.

Como parte del programa de apoyo a la tenencia vehicular 2018, el monto a pagar por el refrendo vehicular en Querétaro será de 527 pesos hasta este 31 de enero, aclaró el Director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Javier Marra Olea.

Esto tras explicar que a partir del primero de febrero tendría un incremento de un cinco a un seis por ciento, debido a que será actualizada la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que publicará en los próximos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por lo cual, estimó que el refrendo vehicular podría llegar a un monto de 550 pesos.

Municipios deben fondear a bomberos

Recordó que para que un contribuyente sea beneficiado por este programa, que concluye el 31 de marzo, debe cumplir los siguientes requisitos: residir en Querétaro, tener un auto con un valor menor a los 400 mil pesos y no registras adeudos respecto a algún impuesto o contribución federal o estatal.

Del mismo modo, Marra Olea, recordó que hay disponibles más de 800 puntos para el pago del refrendo vehicular, entre sucursales de bancos, tiendas de conveniencia como Oxxo, Matador y Extra, y en farmacias del Ahorro o Guadalajara.

Reportó que en este año estiman recaudar 440 millones de pesos por impuesto sobre tenencia, así como 300 millones de pesos derivado del refrendo por derechos de control vehicular.

Asimismo, estimó que cerca de 500 mil contribuyentes harán el pago puntual del refrendo vehicular.

Adicionalmente, el Director de Ingresos anunció que por instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en el paquete fiscal aprobado para este 2018, viene una reducción del 25 por ciento en las tasas del impuesto a la tenencia, para los 120 mil contribuyentes que no son beneficiados con el programa de apoyo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD