Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crean carrera universitaria para policías preventivos

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2017
|
Durará un año con dos meses, divididos en cuatro periodos, donde formarán elementos socialmente responsables

Por: Alejandra Cueto

 

Autoridades firmaron un convenio para consolidar el programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventiva Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital queretana (SSPM) el cual fue validado por mandos federales.

El jueves pasado se concretó la alianza con la Secretaría de Educación del estado, con esto Querétaro será el único municipio a nivel nacional donde esta carrera esté administrada directamente por un instituto del ámbito municipal.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la SSPM, destacó que el desarrollo profesional de quienes integran la policía es uno de los objetivos de la dependencia, por eso generaron un nuevo modelo educativo.

En primer término requerían de la infraestructura inmobiliaria adecuada y habilitada bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM) por lo que inauguraron el nuevo edificio del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial que cuenta con seis aulas debidamente equipadas para recibir preparación teórica, una de ellas habilitada como aula de medios, además de una plaza cívica.

Hace unos días inició la construcción de la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial.

A partir de la segunda generación 2015-2018 los alumnos que cumplan con los requisitos académicos establecidos en el programa y las normas de disciplina pueden egresar como técnicos con título y cédula profesional.

El funcionario agregó que todo está validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y cumple con las disposiciones de Ley de Seguridad del Estado de Querétaro.

“No se creó con base en un modelo ajeno, sino que está cimentado en las necesidades y realidades propias de nuestra ciudad; es una opción educativa para los jóvenes de entre 18 y 35 años, con vocación de servicio que buscan una opción educativa que les garantice un empleo estable en el que existe la opción de desarrollo”, dijo Ferrusca.

La carrera tiene una duración de un año dos meses y en total son dos mil 900 horas divididas en cuatro cuatrimestres, es decir, serán 91 elementos que podrían egresar con este título, 71 de la segunda generación y 20 de la tercera.

Marcos Aguilar Vega, alcalde, sostuvo que con la formación que tendrán estos elementos reforzarán su preparación técnica y serán socialmente responsables.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados