Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crean sistema lector de placas en Querétaro

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
El municipio cuenta con 142 cámaras en 25 puntos, 20 cámaras instaladas en 10 patrullas y 28 torres de radiocomunicación

En el municipio de Querétaro se creo el sistema lector de placas, el cual garantizará una ciudad segura y en paz, informó el alcalde Marcos Aguilar Vega.

De acuerdo con el mandatario, se requirió una inversión de 204 millones para que actualmente estén en función 142 cámaras en 25 puntos, 20 cámaras instaladas en 10 patrullas y 28 torres de radiocomunicación, en la entidad.

El edil informó que durante su administración se ha realizado la mayor inversión en materia de seguridad en la historia del municipio con un total de mil 347 millones de pesos, ya que su prioridad es la tranquilidad de los ciudadanos hasta el último día de su gestión.

Aclaró que aún existe una amplia agenda pendiente en materia de seguridad, pero que con logros como este permiten vislumbrar un mejor futuro para la ciudad en dicho tema ya que gracias a las estrategias implementadas ha disminuido el campo de acción de la delincuencia.

Ante lo dicho, dio ejemplo de que del 15 de marzo del año pasado al 31 de enero del año en curso, se recuperaron 293 vehículos robados, lo que representa un incremento de mas de mil por ciento con respecto al 2016 y en menos de un año.

Asimismo se han reportado la lectura de 405 placas ligadas a hechos delictivos a la Fiscalía General de Querétaro, lo que permite “una actuación más eficaz y certera por parte de las autoridades competentes”, comentó Marcos Aguilar.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó que la incorporación de equipamiento moderno representa un componente fundamental en el combate al delito, de ahí la necesidad de contar con elementos que refuercen el trabajo del personal policial en calle que arrojen mejores resultados para la ciudadanía, para eficientar la atención, el tiempo de respuesta y la captura de probables responsables ante un acto ilícito.

Subrayó que con este mecanismo hay más de 50 casos de éxito, en los cuales se ha logrado el aseguramiento de vehículos utilizados para cometer un hecho delictivo, así como el aseguramiento de 35 personas presuntamente vinculadas a robo a transeúnte, robo a vehículo, robo de vehículo, robo a casa habitación, delitos contra la salud y en posesión de armas prohibidas, entre las cuales se encuentran 15 de origen extranjero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados