Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 26 de Agosto 2019

Lunes 26 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crearán Sistema de Protección de menores en la capital

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Marzo 2017
|
Crearán instancia para ayudar en problemas de menores.

Por: Alejandra Cueto

El Ayuntamiento capitalino aprobó por unanimidad el acuerdo para la creación del Sistema de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro, además de que deberán elaborar el reglamento correspondiente.

Ésta será la instancia encargada de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección a favor de este grupo. La instancia trabajará en coordinación con las políticas estatales y nacionales, y entre otras de sus atribuciones, deberán generar mecanismos para la participación directa y efectiva de las niñas, niños y adolescentes en los procesos de elaboración de programas y políticas municipales.

Felipe Fernando Macías, coordinador de regidores del PAN, explicó que este sistema será interdisciplinario y estará conformado por el presidente Municipal de Querétaro, quien lo presidirá; dos integrantes del Ayuntamiento, designados por éste; las y los titulares de: Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección General del Sistema Municipal DIF; de la Procuraduría encargada de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en el Municipio de Querétaro; de la Coordinación de Institutos Desconcentrados del Municipio de Querétaro; tres representantes de la sociedad civil nombrados por el Sistema Municipal, y la secretaria ejecutiva del Sistema.

Agregó que invitarán a todas las sesiones del Sistema a los delegados municipales y un representante designado por la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, quienes intervendrán con voz pero sin voto. La coordinación operativa del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro estará a cargo de la Secretaría Ejecutiva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro será sede de la Expo Meximold 2019  [Leer más]

Arrancará 2ª Jornada contra Dengue, Chikungunya y Zika  [Leer más]

Aparatoso accidente se registró en el Libramiento [Leer más]

Pena de muerte a feminicidas no aplica en Querétaro: TSJ  [Leer más]

Recomendados