Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crearán un frente en Querétaro para combatir el bullying

Foto: Cuartoscuro, FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
05 de Junio 2018
|
Entre noviembre de 2016 y noviembre del 2017 los casos de acoso escolar en México van en aumento

En lo que va del 2018, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), atiende 3 casos de acoso escolar a través de dispositivos móviles, por lo cual, el secretario de Educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez, detalló que esta semana darán a conocer un plan de acciones para evitar este tipo de problemáticas.

El funcionario estatal detalló que en recientes días fue la reunión del consejo directivo, en la cual analizaron el tema del bullying.

“Ahí el gobernador tiene una representación y yo asisto a su representación, uno de los temas que tocamos es cuáles son las acciones que se están estableciendo para combatir el acoso escolar”, explicó.

Comentó que estos 3 casos de acoso escolar detectados por le Defensoría a través de redes sociales, preocupan mucho a la autoridad educativa, por lo cual, a la brevedad contarán con toda la información para atender los mismos.

“Nos está preocupando mucho, esos referentes de 3 casos de acoso escolar se daban incluso a través de redes sociales, yo le pedí que me diera un informe esta semana, informe que tiene de cuáles son las acciones que estamos estableciendo para combatir eso”, enfatizó.

Recordó que existe un programa antibullying y que el objetivo es formar un frente común en contra de este tipo de acciones en las escuelas.

“Hicimos un levantamiento de todas las acciones que se están haciendo, pero sobre todo convenimos en reforzar estas acciones, las vinculaciones que sean necesarias con las instancias correspondientes de gobierno del estado, todos en un frente común porque tenemos que hacer más acciones que nos ayuden a prevenir este tipo de casos, la prevención de la integridad no solo física sino también mental de nuestros niños y jóvenes”, dijo.

Agregó que el programa antibullying también es para media superior con sábados de convivencia escolar.

“Estamos tocando mucho el tema de una estrategia por la paz que implica acciones de derechos humanos, de prevención antibullying, incluso en las universidades también tenemos una serie de comités de jóvenes por la paz, en general queremos que en todos los niveles, los 600 mil estudiantes que tiene el sistema educativo, tengan programas de prevención que nos orienten a acciones muy concretas de seguridad, justicia y paz”, detalló.

Según el estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras para América Latina y España, realizado entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017, los casos de acoso escolar en México van en aumento, donde 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso. Con esto, México es el primer país a nivel mundial en casos de acoso escolar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Defensoría obstruye acceso a la justicia a mujer indígena [Leer más]

Padres “clausuran” escuela en San Juan del Río [Leer más]

Continúa proceso para publicar un libro sobre bullying [Leer más]

Crearán un frente en Querétaro para combatir el bullying [Leer más]

Recomendados