Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crece el número de baches en la capital

Especial Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2017
|
Los ciudadanos se encuentran molestas por las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles

Por: Alejandra Cueto

 

José Manuel Ogando Pérez, Director de Operaciones de la Secretaría de Movilidad de la capital, informó que reciben un promedio mensual de 200 reportes relacionados con problemas de baches, los cuales son atendidos por 5 cuadrillas cada día. Indicó que Félix Osores y Epigmenio González son las delegaciones donde más incidencias existen.

Debido a la temporada de  lluvias, los reportes por parte de la ciudadanía han aumentado hasta en 40 por ciento esto, de acuerdo a la información que reciben a través de la línea 070, o de la aplicación “Querétaro Ciudad Digital” Añadió que el municipio de Querétaro tiene contratadas a 7 empresas para atender baches que se generen de manera esporádica en igual número de delegaciones, para cubrir alrededor de 45 metros cúbicos de baches cada una, equivalente a alrededor de 630 mil pesos por cada contrato.

“Más o menos nos mantenemos en los estándares, yo sí quisiera que este número se incrementara, pero por la participación ciudadana, no tanto porque tengamos los problemas en la ciudad. Las dos zonas en las que siempre hemos tenido problemas, y ahorita viene otro trabajo importante, todavía no contratado, pero para hacer más reencarpetado; y siempre han sido Félix Osores y Epigmenio González las más afectadas, porque tenemos asfaltos que ya tienen mucho tiempo de vida útil, hay que irlos renovando”.

Otro tipo de movilidad

Cabe destacar que Ogando Pérez, junto con Noé Javier Hernández Castellanos, coordinador de Normatividad de la Secretaría de Movilidad del Municipio presentaron el viernes pasado las características del sistema integral de las 450 bicicletas públicas que operarán en su totalidad en Querétaro.

En este sentido, la administración municipal destinará 39.9 millones de pesos para la instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento del equipo, cuyo contrato concluye hasta el 30 de septiembre de 2018.

Refirieron que las bicicletas cuentan con un tornillaje distinto, que solo puede removerse con la herramienta del proveedor; sistema de identificación de radio frecuencia; marcaje físico de registro, pintura de calidad que garantiza durabilidad a la intemperie por dos años; peso menor a 18 kilogramos; iluminación led en faros, y resistencia a “vandalismo y especiales para uso intensito de tipo urbano”; entre otras características especiales.

Cada una tiene un costo de 13 mil 500 pesos. Se explicó que la instalación de las 50 cicloestaciones y las 450 bicicletas será gradual, por lo que a partir de diciembre se instalarán 17 de estos espacios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados