Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crecimiento de AN, frenado por estatutos

Piden nuevas miras hacia 2018. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
Consideró que las oportunidades de crecimiento han sido desaprovechadas

 El crecimiento del Partido Acción Nacional (PAN) ha sido frenado por las exigencias que marcan los estatutos para los miembros de nuevo ingreso, por lo que el diputado local y militante, Roberto Cabrera Valencia, consideró necesario modificar los requisitos que se marcan en este documento para fortalecer a esta institución con miras al 2018.

Indicó que esta debe ser una de las actividades que deben tomar prioridad para los representantes del partido, una vez que logren obtener los resultados tras los procesos de renovación internos, para abrir las puertas del partido.

“Hay mucha gente que quiere entrar y no ha podido. Esperemos que la nueva dirigencia se sume a otras voces para cambiar esto. Es un tema de sistema, no se puede abrir. Me parece que eso no debe ser, este que es un partido democrático, debe tener las puertas abiertas”, comentó al respecto el diputado queretano.

Manifestó que este es un tema que ha afectado el crecimiento de Acción Nacional a nivel federal, sin embargo, adelantó que la dirigencia local electa estaría en condiciones de presentar una postura al respecto, junto con otros representantes de comités municipales, para lograr las modificaciones necesarias a los estatutos.

En este mismo sentido, consideró que las oportunidades de crecimiento, ahora que los gobiernos municipales, en su mayoría, y estatal emanaron del partido al que está adherido, han sido desaprovechadas por esta situación.

De igual manera, recalcó la importancia de que la dirigencia del CDM mantenga una distancia sana de las autoridades actuales para evitar que se vean influenciados en las decisiones que tome el partido con miras para el 2018, y esto afecte la unidad del PAN en el siguiente ejercicio democrático.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Destaca AMPI desarrollo inmobiliario de Querétaro [Leer más]

Los niños crecen más en vacaciones porque duermen lo necesar [Leer más]

Exigen relevo en la dirigencia del PAN [Leer más]

Recomendados