Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crecimiento detonaría arribo de 60 mil personas en 15 años

Fotografía tomada de internet Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
El Municipio de Corregidora crece 8 por ciento anual

En la zona ubicada entre las carreteras estatales 411 y 413 se espera la llegada de 60 mil personas en un periodo de 15 años por lo que es necesario darle la infraestructura necesaria, afirmó el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González.

Actualmente ya se construyen en esa zona más de 5 mil viviendas, por lo que es indispensable proporcionarle servicios de salud, educación, agua, mejoras en vialidades, entre otras cosas, cuestiones que el Municipio no puede llevar solo, sino que se necesita la mano del Gobierno del Estado y la Federación, agregó el alcalde.

En general Corregidora crece 8 por ciento anual, es decir, que llegan 10 mil personas al año a vivir en la demarcación, principalmente de la capital del estado, Guanajuato, Michoacán y la Ciudad de México, por lo que el Kuri González afirmó que será necesario buscar que el municipio tenga la capacidad para recibir a toda esa gente pues no se les puede cerrar las puertas.

“Yo lo decía en plan de broma, la gente pide que ya no lleguen más personas, pero ¿Qué hacemos? ¿Ponemos un muro y que lo paguen aquellos para que no quieran entrar? es imposible hacer que la gente no esté llegando y debemos de tener la suficiente capacidad para darle respuesta”, aseveró.

En este tenor, destacó que su gobierno prometió generar 2 mil 500 trabajos en el primer año, sin embargo, a la fecha se han registrado 6 mil empleos en lo que va de la administración municipal, lo que ha hecho que Corregidora está dejando de ser un municipio dormitorio, ya que más del 50 por ciento de su población ha logrado conseguir empleo dentro de la demarcación.

Aunque el presidente municipal no precisó el número de inversiones que llegarán al municipio en próximas fechas, el presidente municipal aseveró que la llegada de la planta ensambladora de Toyota a Apaseo el Alto, Guanajuato, y la construcción del libramiento Apaseo-Palmillas aportará a la llegada de inversiones, además de los centros comerciales que se han concretado para Corregidora.

Para la construcción de vivienda, el mandatario municipal señaló que la mayoría de los cambios de uso de suelo ya se habían dado desde la administración municipal anterior, sin embargo, esta gestión se ha acercado a Comisión Estatal de Aguas (CEA) para contar con la factibilidad de agua y dar paso a la construcción de los fraccionamientos,

No obstante, aseveró que vigilan que no se instale ningún otro fraccionamiento irregular, pues eso da pie a un crecimiento desordenado de la mancha urbana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados