Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crimen pasional, el asesinato en Lomas

Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
La autora intelectual es una servidora pública del TSJ

Fueron identificadas tres personas como las probables responsables del asesinato de una mujer y sus dos hijos menores de edad, efectuado el pasado 14 de agosto en la colonia Lomas de Casa Blanca en el municipio de Querétaro, de las cuales dos fueron detenidas las mañana de este domingo y una está prófuga de la justicia.

Así lo dio a conocer el fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, quien señaló que la autora intelectual y material de los hechos, de nombre Laura Zúñiga Moreno, se encuentra fuera del estado y se le identificó como servidora pública del Poder Judicial del Estado al momento de iniciar la investigación.

No obstante, descartó que la institución tenga algo que ver en el hecho, pues se estableció que el homicidio fue motivado por el enojo que le provocó a Laura Zúñiga el rompimiento de su relación con el esposo de la mujer fallecida y padre de los dos mejores, decisión tomada por él.

Se sabe que la Laura Zúñiga contactó a los otros dos autores materiales para ofrecerles una fuerte cantidad de dinero a cambio de que le ayudaran a cometer el triple homicidio, sin embargo, al momento se desconoce el monto, ya que la transacción no se logró hacer por el desarrollo de los hechos, además de ser desconocido por parte de los detenidos.

Se tiene información de que el día de los hechos, la autora intelectual y los otros dos sujetos esperaron a que el padre de los menores saliera del domicilio; al hacerlo, los tres probables responsables ingresaron a la vivienda para someter a las víctimas y privarlas de la vida.

El fiscal General del Estado, indicó que Laura Zúñiga conocía a sus cómplices desde hace muchos años en razón de que alguna vez los contrató para realizar trabajos de albañilería en el inmueble que en el que habitaba.

Para esclarecer los hechos, la Fiscalía General realizó un total de nueve cateos, de los cuales seis se llevaron a cabo en el municipio de Querétaro, dos en Corregidora y uno más en El Marqués, luego de recabar información en el lugar de los hechos y de la declaración de diversos testigos tras recibir el reporte de los hechos.

Echeverría Cornejo puntualizó que solicitarán la colaboración de otros estados para la búsqueda de esta persona e incluso para que no pueda salir del país, así como también pidió el apoyo a la ciudadanía para en caso de identificarla se comunique a los teléfonos 229 1111, 2161 149 o al 119.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reforma laboral podría impactar al sector agropecuario [Leer más]

Extremar precauciones, ruta para regresar a salvo a casa tra [Leer más]

Hoy inicia operaciones la Guardia Nacional en Minatitlán, Ve [Leer más]

Se complica la salud de Sergio Defassio [Leer más]

Recomendados