Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cruz Roja gestiona bases mixtas con bomberos

Obture Press Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2018
|
Mejorarían la atención para los servicios de emergencia

Por: Alejandra Cueto
 
La Cruz Roja Mexicana busca una alianza con el Cuerpo de Bomberos de Querétaro, con la finalidad de brindar más servicios a la ciudadanía y ofrecer bases mixtas, afirmó el delegado de la institución, Rodrigo de Villasante, quien añadió que en nuevos proyectos estarán ejerciendo cerca de 40 millones de pesos.

Agregó que la próxima colecta impulsada con el propósito de garantizar la operatividad de esta institución, comienza el 21 de febrero, y estiman obtener hasta ocho millones de pesos adicionales.

El también Consejero Nacional de Cruz Roja se congratuló por este hecho, y explicó que el monto se debe a que en conjunto con algunas administraciones municipales están gestionando la construcción de bases para atención prehospitalaria y de emergencias.

“La Cruz Roja no había crecido así en 20 años, pero estamos trabajando fuerte y confiamos en que la ciudadanía nos va a apoyar; el 21 de febrero arranca la colecta entonces haremos la labor”, dijo.

Recordó la base en Santa Rosa Jáuregui ya está en construcción, y aunado esto están por habilitar la antigua casa con la que contaban en la calle Hidalgo del Centro Histórico, más la que tienen en Centro Sur, dos más similares a la de la ciudad, estarán en San Juan del Río y en Corregidora; añadió que confía que también puedan lograr obtener el apoyo del municipio de El Marqués para poder construir una.

Rodrigo de Villasante agregó que la intención es sumarse con el equipo de Bomberos de Querétaro, para poder hacer eficiente la infraestructura con la que cuentan ambos cuerpos de emergencias, que al final, dijo, tienen la misma vocación y son también voluntarios. Detalló que el Cuerpo de Bomberos de la capital del estado cuenta con cinco bases en la ciudad, en donde Cruz Roja puede colocar ambulancias y ellos pueden tener camiones en las suyas.

“Es decir tener bases mixtas, Cruz Roja y Bomberos, nuestros elementos tienen disciplinas similares, como lo son rescate vehicular y acuático, y buscamos que sean de los dos, lo mismo en el rescate urbano. Ellos tienen mucho equipo y nos pueden hacer fuertes y nosotros los podemos hacer fuertes a ellos, somos dos instituciones hermanas, siempre nos encontramos en los accidentes, la idea es poder dar un mejor servicio, somos todos voluntarios”, comentó.

El delegado agradeció la confianza de la gente en la institución, pues dijo, el recurso para contar un cuerpo de atención de emergencias nunca es suficiente, aunado al crecimiento poblacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Choques vehiculares, principal causa de emergencias en Queré [Leer más]

Recibe Querétaro más de dos mil reportes por violencia de gé [Leer más]

Proyecta Cruz Roja nuevas sedes: Rodrigo Villasante [Leer más]

En riesgo iniciativa para asignar recursos a bomberos [Leer más]

Recomendados