Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cruz Roja gestiona subestación por crecimiento poblacional

Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|
5 MDP requiere la delegación de Cruz Roja para construir la subestación

El crecimiento poblacional de San Juan del Río dificulta la prestación de servicios hacia la zona oriente de San Juan del Río por parte de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, por lo que esta institución impulsa la creación de una subestación en la zona oriente del municipio.

El presidente del patronato, Eugenio Demeneghi Zilli, estimó que durante el mes de marzo estarán en posibilidades de concretar el trámite para la donación de un terreno ubicado en las inmediaciones de la colonia La Floresta, lo que permitiría ejecutar el proyecto para esta subestación.

Aunque el expediente arquitectónico no se ha realizado aún, el presidente del patronato adelantó que, una vez que esta donación cuente con el reconocimiento por parte del Congreso del Estado, pretenden construir un consultorio de medicina general y un espacio para asignar al menos dos unidades para atención pre hospitalaria y traslados.

Estimó que esta infraestructura les permitiría acercar los servicios a por lo menos 30 mil habitantes de esta parte del municipio, además de que la ubicación del inmueble es de acceso más fácil a la autopista México-Querétaro, por lo que también reduciría el tiempo de respuesta para atender los reportes por accidentes vehiculares que se generen en esta arteria.

“El predio ya fue asignado, sigue el trámite burocrático para esta donación, tenemos la expectativa de que para finales de marzo se pueda otorgar ese reconocimiento por parte del Congreso del Estado de que se puede otorgar el predio a la delegación Cruz Roja San Juan del Río”, comentó Demeneghi Zilli.

Indicó que en próximas fechas se cumplirán 50 años desde la fundación de esta delegación de la Cruz Roja, por lo que tienen el propósito de celebrar con la formalización de esta donación.

“Se tienen que armar los documentos legales, se tiene que sustentar que el predio este libre de gravámenes y que no está en litigio para que finalmente llegue al Congreso”, dijo.

El terreno en el que pretenden construir esta subestación tiene una extensión de 805 metros cuadrados, por lo que pugnarían por desarrollar infraestructura para los servicios básicos, al menos de manera inicial.

Agregó que la construcción de esta subestación requeriría el gasto de hasta cinco millones de pesos, una vez que logren disponer de este terreno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Colecta de Cruz Roja está lejos de la meta [Leer más]

Cruz Roja gestiona subestación por crecimiento poblacional [Leer más]

Enviar mensajes por celular causa 45% de los accidentes [Leer más]

Sancionarán bromas a números de emergencia [Leer más]

Recomendados