Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Julio 2019

Miércoles 24 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

CTM promoverá programas federales

Obture Press Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
Ofertarán servicios a los trabajadores y a la población en general

Con el fin de promover los programas federales como Liconsa, Prospera, 65 y más, Seguro de Jefas de Familia y Opciones Productivas, se llevará a cabo la Feria de Servicios del Sector Social del Gobierno Federal, en Querétaro, anunció el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Cruz Araujo Ávila.

“Para promover los productos que se tienen a la mano y que desgraciadamente por desconocer los usuarios y la gente de la tercera edad y las madres solteras que la hacen de papá y mamá y que el salario que tienen no les alcanza (…) esto que se tiene como apoyo para atenuar la falta de poder adquisitivo falta más difusión”, sostuvo.

De esta forma, reportó que mediante esta feria los programas federales antes mencionados y sus servicios se acercarán a los trabajadores, así como a la población en general del estado.

“Estamos cumpliendo la encomienda que hizo el Presidente de la República en un convenio con la federación de trabajadores de México y con el Congreso del Trabajo para difundir más esto, porque como no llegan los programas a la base se propicia que no se invierta en eso que ya está estipulado y se ha tenido que regresar parte de esa asignación”, apuntó.

Asimismo, detalló que previamente se llevó a cabo una promoción en 30 empresas, a través de los sindicatos que integran la CTM, para que sus ocho mil trabajadores acudan a la feria.

José Cruz Araujo, reportó que este esfuerzo nació de un convenio que suscribieron el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, para apoyar a los ciudadanos que lo requieran.

“Hicieron a nivel nacional este convenio y como parte de la estrategia nacional es dar apoyo a toda la población que así lo requiera (…) vamos a abrirlo más incluso, esto es el inicio”, subrayó.

El secretario general de la CTM, precisó que la feria se realizará el sábado 28 de octubre en la explanada de la CTM, a partir de las 10:00 horas y concluirá hasta que se atienda a la última persona que acuda a recibir algún apoyo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados