Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuentas de predial fueron “blindadas” ante embargo

Extrabajadores exigen el pago de la deuda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
A partir de febrero se le podría dar continuidad al proceso

La administración municipal presentó amparos para blindar las cuentas bancarias en donde se deposita la recaudación del impuesto predial ante la posibilidad de embargo por el incumplimiento en el pago del laudo por más de siete millones que se adeuda desde hace años a extrabajadores, lamentó la abogada Norma Rocha Ferrer, tras señalar que las autoridades han agotado los recursos para evadir esta obligación.

Indicó que a partir de febrero se le podría dar continuidad al proceso para la ejecución de esta sentencia que les fue otorgada hace más de un año para el pago a favor de cuatro excolaboradores del Municipio que acusaron despidos injustificados.

Al respecto, afirmó que hasta la fecha no ha habido disposición por parte de los representantes del Ayuntamiento para cumplir este ordenamiento jurídico, lo que ha derivado en que de 2015 a la fecha se incrementó en más de un millón de pesos la deuda inicial establecida en la sentencia.

“Creo que estas largas que nos dan para no pagar es precisamente para que no les embarguemos las cuentas del predial, lo que ahorita están recaudando. Creo que su intención es precisamente no pagar esos laudos”, comentó al respecto.

Añadió que por el aletargo que se ha tenido en la entrega de estos recursos, los trabajadores están en condiciones de solicitar el requerimiento para el embargo de las cuentas bancarias del Municipio, lo que congelaría los ingresos por predial, sin embargo, las autoridades solicitaron un amparo que está en proceso.

De igual manera, adelantó que una vez concluido este procedimiento jurídico, se llevarían a cabo los embargos de varios inmuebles que tienen enlistados, ya que por posible “complicidad” entre algunos actuarios y los representantes del Municipio, no ha sido posible embargar cuentas bancarias con recursos existentes.

Por ello, estimó que las autoridades han sido advertidas de las ejecuciones de embargo, por lo que logran transferir los recursos de una cuenta a otra.

En meses anteriores presentó una queja ante la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) debido a que las autoridades han cumplido la asignación de recursos para el pago de pasivos en el Presupuesto, por lo que podría derivar en una observación a la cuenta pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tras embargo, denuncian fraude contra San Juan del Río [Leer más]

Se amparan contra reglamento de estacionamientos [Leer más]

Alcaldía gana juicio por veto a las bolsas [Leer más]

Destaca recaudación predial en la capital [Leer más]

Recomendados