Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuerpo de Bomberos reanuda servicios

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2017
|
Los vulcanos regresaron a las actividades normales

Los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Tequesquiapan retomaron la prestación regular de sus servicios tras la entrega
de los recursos por más de 300 mil pesos que adeudaba Gobierno del Estado, y apoyos económicos entregados por las autoridades municipales, confirmó el Jefe de la corporación, Sergio Ayala Hernández.

La semana pasada, los representantes de esta organización anunciaron que suspenderían sus actividades por falta de recursos económicos, debido a que esto les impedía incluso la adquisición de consumibles básicos para la movilidad de las máquinas.

A raíz de este aviso, dieron a conocer que los apoyos entregados mensualmente por parte de las autoridades estatales habrían sido suspendidos en desde diciembre de 2016, por lo que estaban a la espera de que se les otorgaran estos recursos.

A casi cinco días de que se realizó este anuncio, las autoridades estatales concretaron el pago de los recursos que se tenían pendientes con los bomberos.

Por este motivo, Sergio Ayala confirmó que a partir de esta se mana estarán en posibilidades de reanudar los servicios de manera regular e indistinta, y de cumplir con el pago de los salarios para los 11 elementos contratados para la Estación.

Agregó que, de manera adicional a esta entrega de Gobierno Estatal, en los días recientes el presidente municipal, Raúl Orihuela González, entregó seis mil pesos para respaldar las labores de estos voluntarios.

Posteriormente, la presidencia municipal confirmó que este miércoles se llevó a cabo la primera entrega mensual de 12 mil pesos para esta corporación.

Al respecto, el alcalde reiteró que este tipo de apoyos se entregarán de manera periódica a parte de ahora, para colaborar y reconocer el trabajo que desempeñan los bomberos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados