Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cuestiona desayunos

Pide más apoyo para la alimentación de niñas y niños. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2016
|
Exhorta Mercado a Sedesoq, a ampliar la cobertura de beneficios sociales

En el tercer día de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, la diputada Leticia Mercado Herrera exhortó al secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, a que el sobre costo de los desayunos calientes se invierta con una eficiencia del 100 por ciento, para dar desayunos fríos a un mayor número de población.

Y es que para la legisladora priista, resulta preocupante que los desayunos escolares entregados y el número de beneficiados reportados en el Informe de Gobierno, sea correspondiente a  sólo 20 desayunos por persona en 155 días de clases, es decir, sólo se dio desayuno a las niñas y niños en el 12 por ciento de los días escolares”.

En su oportunidad, Agustín Dorantes expresó que el programa reparte 107 mil desayunos todos los días, a todos los beneficiarios durante cinco días a la semana.

“Según datos del Informe, Gobierno del Estado entregó 18 millones 116 mil 100 desayunos en la modalidad caliente y frío, beneficiando a 905 mil 805 personas, en los 18 municipios, con una cobertura de 1,670 centro educativos”.

La presidenta de la Comisión de la Familia reiteró que los datos del Informe de Gobierno del Estado no coinciden, pues señala que sólo se atendió al 50 por ciento de la población estudiantil”, por lo que dijo se debe hacer un trabajo en conjunto para que ahora que venga el presupuesto se cuente con más recurso para cubrir al 100 por ciento de los niños y niñas”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Padres podrán elegir orden de los apellidos [Leer más]

Sosa Pichardo busca generar más empleos en Corregidora [Leer más]

Legisladores piden licencia por proceso electoral [Leer más]

Alarma detención de los migrantes serranos en EU [Leer más]

Recomendados