Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cumple agenda de Seguridad Nacional

Definen rumbos y estrategias de seguridad. Foto: Especial. Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2016
|
Se reúnen autoridades para definir estrategia de seguridad nacional

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres informó que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién acudió a la Ciudad de México al Consejo Nacional de Seguridad Pública, acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

“El Consejo Nacional de Seguridad Pública está convocado a nivel nacional hay una agenda y yo te diría que una vez que se desarrolle el tema de la agenda, se estará en posibilidades de que se dé la información correspondiente”, indicó.

Asimismo, ante el mando único regional que alistan en Jalisco, Michoacán y Guanajuato, coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Granados Torres consideró que esto es parte de la logística de operación que tienen las entidades vecinas, lo cual es muy distinto a lo que se lleva a cabo en Querétaro.

No obstante, el secretario estatal precisó que desde el inicio de la administración, el gobernador instruyó que la coordinación con los estados vecinos se visualizará como un esfuerzo en el que existiera apoyo institucional y que se tradujera en los términos establecidos por la Constitución Mexicana.

Por tanto, sostuvo que con ellos tienen objetivos comunes a nivel de seguridad pública, a nivel de procuración de justicia y en lo que corresponde al sistema penitenciario, lo cual, afirmó, es cotidiano, permanente y constante.

“Que la coordinación se determinara con base a objetivos específicos, objetivos comunes, no solamente entre las instituciones del estado, de los tres gobiernos federal, estatal y municipal, sino muy particularmente con las entidades vecinas, entonces se han generado objetivos comunes a nivel de seguridad pública entre los secretarios”, refirió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados