Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cumple Poder Ejecutivo con su 3 de3

Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
11 de Junio 2018
|
Se tiene un 95% de avance en la aplicación Declaranet en el estado, incluyendo los municipios.

Pablo Reynoso Mendoza, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, dio a conocer que el 100% de los funcionarios del Poder Ejecutivo de Querétaro presentaron su 3 de 3, es decir su declaración patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses.

“En el caso del Ejecutivo, están al 100% en todo el personal activo”, abundó.

Esto, en el informe de actividades que rindió en el Teatro de La República, en donde resaltó que a nivel estatal, se lleva un avance del 95% en el cumplimiento de la plataforma DeclaraNet Plus, entre lo que se incluye a las administraciones municipales, tres poderes y órganos autónomos.

“Esta herramienta permite que el sistema sea utilizado por los funcionarios de los tres poderes, órganos autónomos y los 18 municipios, con esto los funcionarios pueden y deben de realizar su situación patrimonial. El nivel de cumplimiento que se tiene al día de hoy, es uno de los estados con mayor cumplimiento en todo el país, al cierre de este mes que acaba de pasar, prácticamente estábamos arriba del 95% de todos los estados, incluyendo órganos y municipios”, dijo.

Recordó que durante mayo, unos 8 mil funcionarios públicos del Ejecutivo tenían que cumplir con su 3 de 3, lo cual hicieron en tiempo y forma. Mientras que a nivel estatal son cerca de 60 mil funcionarios.

Por otro lado, dio a conocer que el SEA de Querétaro “ha sido un modelo en muchos estados”.

Mencionó que en el año que se informa, capacitaron a dos mil 964 servidores públicos de la entidad en materia anticorrupción. Se han reunido con 57 organizaciones no gubernamentales del estado.

Lamentó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, presentado en el 2017 existe un nivel de percepción de corrupción en las policías estatales, a nivel nacional con un 65.1%.

Resaltó que el Comité Coordinador del SEA aprobó dos recomendaciones: la primera es un tema técnico para el uso de la plataforma Declaranet Plus, mientras que la segunda:

“Se dirige a todas las empresas y empresarios que operan en el estado. En México prácticamente cada una de cinco empresas reconoce haber estado involucrada en sobornos…Es importante que si exigimos al gobierno estrategias, nos exijamos a los ciudadanos de igual manera”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados