Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Curiosos visitan tumba de “El Desgraciado”

Particularmente en estas fechas cientos visitan la tumba- Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
Permanece siendo uno de los sepulcros más representativos de la ciudad

La tumba en donde reposan los restos mortales de Fernando Cárdenas es la más visitada durante la temporada en torno a los festejos para los fieles difuntos, debido a la fama que esta ha alcanzado, y a que es una de las más antiguas en el panteón municipal uno.

Al borde del cementerio, resalta la lápida que a través de los años ha ganado el mote de “La Tumba del Desgraciado”, y aunque no se conoce con certeza la historia de este personaje, la historia que se cuenta en torno a su muerte le ha valido cientos de visitas en estas fechas.

Originario de La Estancia, Fernando Cárdenas era comerciante por oficio, por lo que con frecuencia recorría las comunidades más grandes de San Juan del Río y sus alrededores.

Según los relatos más populares, esto le valió popularidad entre los habitantes, y algunas damas que con frecuencia sostenían amoríos con él, lo que le habría costado la vida, ya que en 1848 murió a manos del esposo celoso de una de sus amantes.

Fue así que sus cenizas llegaron al panteón 1 en donde, a pesar del paso de los siglos, permanece siendo uno de los sepulcros más representativos de la ciudad.

Según indicó el administrador de este espacio mortuorio, José Luis Escobar Nieto, cientos de visitantes, particularmente en esta época del año, visitan la tumba de Fernando Cárdenas, por la curiosidad que esta les genera.

Según las estimaciones, para el operativo de este año, se tiene contemplada la presencia de hasta 15 mil visitantes en los tres panteones municipales, además de los otros 14 cementerios ubicados en comunidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian donación ilícita en La Estancia [Leer más]

Curiosos visitan tumba de “El Desgraciado” [Leer más]

Piden reactivar módulo de seguridad en La Estancia [Leer más]

Piden “antidoping” por adicciones en secundaria [Leer más]

Recomendados