Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Custodiará DIF a alumno agresor

Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
La mamá del niño que amenazó con arma, pidió vigilancia de la autoridad

Fue puesto a disposición del Sistema Estatal DIF, el estudiante de sexto año de la escuela primaria Julio Aguilar Luján, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, quien supuestamente amenazó a sus compañeros de salón con un arma de fuego que resultó ser de juguete.

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echavarri Lary, confirmó que el menor fue enviado al albergue del DIF Estatal, a petición de su mamá.

Amenazan con arma de fuego en primaria

Lo anterior luego de que la instancia llevó a cabo una investigación, en la que determinó suspender al alumno por 10 días a raíz del hecho ocurrido en la escuela.

“Fue una petición de la mamá, el menor recibirá nuestra atención en este mes y después mediante un tutor estará vigilado el resto del ciclo escolar”, añadió De Echevarri.

Detalló que el menor permanecerá un mes en el albergue “Caminando Juntos”, donde se le proporcionará atención psicológica y posteriormente se le asignará un tutor de manera particular para terminar su ciclo escolar.

“Tendrá un tutor de manera particular y tendrá que evaluarse y pasar su escuela mediante un examen”, añadió.

De Echavarri Lary, añadió que para que el estudiante de sexto año pueda concluir sus estudios y pasar a primero de secundaria tendrá que aprobar sus respectivos exámenes.

Arma en primaria era de juguete

“Tendrá que evaluar las diferentes etapas del ciclo escolar, mediante exámenes, por eso va a recibir la atención y la tutoría de un maestro de Usebeq”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados