Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Da Fiscalía ultimátum a Carlos Silva

El Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo aseguró que Silva Reséndiz será obligado a comparecer Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2018
|
Fiscal a cargo de la investigación girará una orden de presentación forzosa en contra del funcionario municipal

Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegación del municipio de Querétaro, será obligado a que se presente a declarar por la investigación que lleva la Fiscalía General de Estado en su contra por un supuesto delito electoral.

El titular del órgano autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el Fiscal a cargo de la investigación girará una orden de presentación forzosa en contra del funcionario municipal con el apoyo de la Policía de Investigación del Delito (PID) para obligarlo a comparecer.

“No ha comparecido a las citaciones a las que ha sido llamado, entonces no nos queda otra alternativa más que utilizar el uso de la fuerza pública que es una facultad que también tiene la Fiscalía y en ese sentido vamos a proceder”, advirtió.

Explicó que la decisión de usar la fuerza pública para que Carlos Silva Reséndiz se presente a declarar, se debe a que hizo caso omiso a dos llamados de la autoridad.

“Es decir, el Fiscal responsable que lleva el asunto girará una orden de presentación forzosa con el apoyo de la PID y en ese sentido se le obligará a comparecer”, recalcó.

De esta manera, señaló que esta acción se podrá llevar a cabo en los próximos días; aunque no dio una fecha exacta.
“Dos llamados se hicieron, el tercero es mediante el uso de la fuerza pública”, abundó.

Hay que recordar que el secretario de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro, fue denunciado por la presunta comisión de actos anticipados de campaña y delitos electorales ante el Instituto Electoral de Querétaro, por el PRI, mismas que fueron desechadas.

La denuncia fue porque supuestamente encontraron propaganda electoral en una de las oficinas que tiene el municipio capitalino en el centro histórico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados