Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Da Ríos García espaldarazo a los locatarios de la capital

Adolfo Ríos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2018
|
Se pronunció a favor de que los espacios se hereden entre familias

Adolfo Ríos García, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, garantizó a los locatarios de mercados de la demarcación que podrán seguir heredando sus espacios a las nuevas generaciones.

Así lo comentó al ser cuestionado sobre las disposiciones del Reglamento de Mercados que impulsaba la administración municipal de Querétaro, encabezada por el entonces alcalde Marcos Aguilar Vega, y que pretendía impedir la herencia de locales.

“Hay una generación y otra generación, que ha llevado esa tradición familiar y que ha sido el recurso que da la vida a esas familias, por supuesto que la intención es que se vayan heredando lo que se va enseñando”, afirmó Ríos García.

Aunque finalmente dicho impedimiento no fue aprobado por el ayuntamiento, el candidato aseguró que dará las facilidades y oportunidades para que los mercados continúen siendo el sustento de las generaciones de estas familias de comerciantes.

El candidato de Juntos Haremos Historia señaló que en sus recorridos por tianguis y mercados, los comerciantes le han manifestado preocupación por la falta de estacionamiento para clientes, situaciones en el trámite de licencias de funcionamientos y por la inseguridad.

En el caso de las licencias de funcionamiento propuso implementar una campaña que facilite su trámite y que este a su vez se haga de forma transparente: “que no tengan que dar ni un centavo por fuera para hacer sus trámites y que todo vaya dentro de la legalidad”.

También se comprometió a permitir que los locatarios auditen las acciones implementadas por las autoridades gubernamentales en cada uno de los mercados, para que ellos sepan cuánto y de qué forma fue invertido el recurso público y quien hizo las obras.

Respondiendo al crecimiento poblacional del municipio de Querétaro, el candidato aseveró que su gobierno analizaría la creación de más mercados y tianguis, así como la modificación de vialidades para que la gente pueda tener sus necesidades cubiertas.

“Eso determina no nada más la necesidad de vivienda sino también la necesidad de facilidades para la gente, para que puedan estar en sus lugares y que puedan tener el acceso a todos los servicios y también a los mercados”, externó Adolfo Ríos.

Este domingo recorrió el mercado y el tianguis de la colonia Lomas de Casa Blanca, sin embargo, ha visitado otros mercados como el ubicado en la calle Hidalgo, en el Centro de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empieza sexenio de AMLO con periodista asesinado [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Hallan tres cadáveres más en límites con el Edomex [Leer más]

Querétaro, de los 5 estados donde más aumentaron los delitos [Leer más]

Recomendados