Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan 60 años de prisión a secuestradores

Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
Juez ordenó que los cinco integrantes de la banda purguen su sanción en el penal de San Juan del Río

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) demostró en audiencia de juicio oral la responsabilidad de cinco integrantes de una banda de secuestradores, por lo que un juez les impuso una pena de 60 años de prisión a cada uno.

La denuncia ciudadana oportuna permitió la desarticulación de este grupo delictivo, que participó en hechos ilícitos en el Estado de México y Morelos, y un solo evento en Querétaro.

En septiembre de 2016 se logró la detención en este estado de los integrantes de esta banda, por lo cual fueron asegurados y vinculados a proceso.

En su momento la Unidad Especializada en Combate al Secuestro diseñó y ejecutó un operativo para asegurar a los imputados y liberar a la víctima, quien fue devuelta a su familia en condiciones íntegras.

Por este hecho, la audiencia de juicio oral comenzó el 21 de septiembre del presente año y el 25 del mismo mes, el juez emitió la sentencia mediante la cual impuso 60 años de prisión a cada uno.

Los sujetos no tienen derecho a ningún beneficio y deberán compurgar su sanción completamente en el penal de San Juan del Río. Según las cifras del Semáforo Delictivo, desde septiembre de 2016 a la fecha se han reportado al menos 16 secuestros en Querétaro.

En el transcurso de este mes, se reportó la detención de seis personas imputadas de haber participado en el secuestro de un menor, quien estuvo privado de su libertad en una cueva ubicada en la comunidad El Rosario, en San Juan del Río.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados