Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan amparo a tres imputados de Ayotzi

Ayotzinapa. Foto: Ixbalanque Danell Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
No se aplicó el Protocolo de Estambul para determinar si los detenidos fueron torturados

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer la versión pública de la sentencia a favor de tres implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, donde se ratifican la creación de una Comisión de Investigación y la reposición del procedimiento.

Se trata de los juicios 204, 205 y 206/2017 presentados ante el Primer Tribunal Colegiado en Tamaulipas por Gildardo López Astudillo, Salvador Reza Jacobo y Felipe Rodríguez Salgado, quienes fueron beneficiados en una causa acumulada en días pasados.

Es la misma determinación y beneficios dados en la primera sentencia del Primer Tribunal sobre el amparo en revisión 203/2017, otorgado a Miguel Ángel Landa Bahena, y por el cual se ordenó reponer el procedimiento, y crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del caso Iguala.

Los magistrados del Primer Tribunal consideraron que no se aplicó el Protocolo de Estambul para determinar si los detenidos fueron sometidos a tortura para autoinculparse.

Y es que la pesquisa realizada por la Procuraduría General de la República no fue pronta, efectiva, independiente ni imparcial como exigen la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas, consideraron en la Judicatura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gordillo promueve amparo vs detención [Leer más]

Dan amparo a tres imputados de Ayotzi [Leer más]

Recomendados