Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan curso a terapeutas del Sistema DIF estatal

discapacidaPersonas con capacidades diferentes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Junio 2018
|
Sostuvo un curso de capacitación para personas con discapacidad, terapeutas, doctores y especialistas en el tema, con la intención de mejorar las técnicas de desplazamiento y movilidad entre los pacientes

Con el objetivo de sensibilizar sobre el tema de la discapacidad motora, el Sistema Estatal DIF sostuvo un curso de capacitación para personas con discapacidad, terapeutas, doctores y especialistas en el tema, con la intención de mejorar las técnicas de desplazamiento y movilidad entre los pacientes.

En el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) se desarrolla este taller que se hará del 4 al 8 de junio y está enfocado a personal de los centros y unidades básicas de rehabilitación que operan en la entidad, así como pacientes registrados previamente.

La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, participó en las actividades al efectuar un recorrido en silla de ruedas, lo que le permitió vivir de cerca esta condición y conocer los obstáculos más recurrentes.

Castro de Domínguez destacó que el manejo adecuado de las sillas de ruedas ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, al generarles una mayor integración social y laboral.

El curso es impartido con instructores de Vida Independiente y coordinado por el Sistema Nacional DIF y DIF Estatal.

Se tienen registrados 50 participantes, quienes salen al exterior a realizar prácticas efectivas de traslados en sillas de ruedas mediante estrategias que los sensibilizan y apoyan para conseguir posturas cómodas para lograr una movilidad adecuada.

La instructora de Vida Independiente, Estela Aguilar, indicó que este taller forma parte de un modelo integral que se pretende replicar en cada centro del país.

“Querétaro nos ha recibido muy bien y con mucho entusiasmo de ser parte de este taller que beneficiará a muchas personas con discapacidad motriz”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan curso a terapeutas del Sistema DIF estatal [Leer más]

Suman 5 fugas de menores en albergue [Leer más]

Revisarán plan estratégico de PC [Leer más]

Conmemoran a doña Josefa Ortiz de Domínguez [Leer más]

Recomendados