Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan de alta a 18 lesionados de accidente en Cadereyta

Desbarranca camion en San Joaquin_DC_ _13, Desbarranca camión con 50 personas en San Joaquín. San Joaquín. Queretaro. 19 de abril de 2016.- Alrededor de las nueve de la mañana un camión que transportaba a 50 indígenas invitados al evento del gobernador, Francisco Dominguez, donde se entregarían recursos a proyectos producto del PROIN (Programa para Mejoramiento de la Producción y Producción Indigena) salió de la carretera a la altura de la comunidad de los Juárez, en el municipio de San Joaquín, Querétaro. En este desafortunado accidente fallecieron dos personas, un adulto de 41 años y un menor de cuatro años. De la totalidad de quienes viajaban 22 lesionados fueron atendidos en el Hospital de Cadereyta; donde siete personas se reportan graves y dos personas más muy delicadas. Al lugar acudieron a brindar los primeros auxilios los destacamentos de protección civil de los municipios de Colón, Cadereyta, Ezequiel Montes y San Joaquín. El gobernador Dominguez canceló su asistencia al evento de la entrega de los recursos para visitar a los lesionados y conocer de primera mano su estado de salud y con ellos se comprometió a brindarles todo el apoyo del estado. Simultáneamente en el lugar del accidente los familiares y sobrevivientes del accidente pidieron a las autoridades, a través de medios de comunicación, se consignara al conductor del camión a quien el comisariato ejidal ya le había advertido que manejaba a exceso de velocidad; asimismo pusieron énfasis en que la carretera debe ser re-acondicionada y finalmente pidieron apoyos paras los gastos funerarios, para los familiares de las víctimas y los gastos médicos. Foto: Demian Chávez Foto Capital Media
|
20 de Abril 2016
|
Fueron 28 personas las que resultaron heridas y 2 muertos en el trágico accidente

El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, informó que fueron dadas de alta 18 personas que habían resultado lesionadas debido al accidente vial que sufrieron en el camino hacia Los Juárez, en Cadereyta.

“Llegaron al hospital de Cadereyta 28 pacientes, de los cuales, de los 28 pacientes, 18 el día de ayer se dieron de alta por sus condiciones de salud, fueron debidamente valorados por todo el personal del hospital”, añadió.

Confirmó que en total ingresaron 28 heridos al Hospital General de dicho municipio, de los cuales 18 fueron dados de alta, pues sus lesiones eran menores; tres siguen hospitalizados, ya que debido a sus lesiones podrían ser intervenidos quirúrgicamente; y siete más continúan en el área de emergencias, a fin de valorar si requieren ser internados, trasladados a otra área u otro nosocomio, o si pueden ser dados de alta.

“Se dieron de alta estos 18 pacientes, de los 10 restantes, tres pacientes se hospitalizaron y siete pacientes se quedaron en el servicio de hospitalización de urgencias, para terminar los estudios y cuidar la evolución de los pacientes, para que el día de hoy (ayer) se tome la decisión si esos pacientes se tienen que ingresar a hospitalización, se tienen que trasladar a otra área, a otro hospital, o se dan de alta, ese es el estatutos en el que nos encontramos el día de hoy”, detalló.

Asimismo, Gobera Farro aseguró que desde el primer momento todos los lesionados han recibido una atención adecuada; recordó que la instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién es brindarles todas las facilidades y apoyo para su pronta recuperación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policías chocan patrulla en persecución en San Juan del Río [Leer más]

Autobús termina en un río por riña entre chofer y pasajera [Leer más]

Suspenden licencia a conductor tras choque con el tren [Leer más]

Descartan sobrevivientes de accidente aéreo en Indonesia [Leer más]

Recomendados