Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan de baja a policías estatales por reprobar el control de confianza, en los últimos dos años

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
En lo que va de la administración han dado de baja a 15 policías estatales por reprobar el examen de control de confianza

En lo que va de la administración han dado de baja a 15 policías estatales por reprobar el examen de control de confianza, reveló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

De esta manera, advirtió que esos exelementos policiacos son boletinados, por lo que no pueden ser contratados en ninguna otra corporación, ya sea de los municipios o de otros estados de la República Mexicana.

Sin dar a conocer un número exacto, agregó que hay otros Policías Estatales que han causado baja por otro tipo de cuestiones, tales como: jubilación o por renuncia voluntaria que obedece a cuestiones familiares, personales o laborales.

Granados Torres, recalcó que actualmente el 98 por ciento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprobaron la evaluación de control de confianza.

Del mismo modo, señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), la entidad se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en percepción de confianza y desempeño de la policía.

Por lo cual, destacó que están limpias y depuradas de manera permanente las corporaciones de seguridad del estado de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados