Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan 'manita de gato' a CECOFAM en Querétaro

Convivencias familiares/ Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Agosto 2018
|
En este año se atendieron 10 mil 700 encuentros familiares mientras que en el 2015 fueron 11 mil 972,

El magistrado Greco Rosas, informó que este año se atendieron 10 mil 700 encuentros en el Centro de Convivencias Familiares del Poder Judicial del Estado, tras la entrega de la cubierta para el área de juegos que encabezó el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, con una inversión de 1 millón 914 mil pesos.

“En estas instalaciones procuramos cultivar y fortalecer eso que forma la vértebra de cualquier individuo, que es el amor y la paz. En medio del conflicto, debe prevalecer un valor medular para la sociedad, que es el reencuentro, la familia”, afirmó.

Rosas Méndez, integrante de la Sala Familiar dijo que ninguna sociedad que se aprecie a sí misma como tal, puede seguir adelante si no se compromete con sus niños.

“Es nuestro deber jurídico y moral, que esas convivencias sean procuradas en este espacio, con respeto, civilidad, en orden y con estricto apego al mandato de los jueces”, refirió.

La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Consuelo Rosillo Garfias, comentó que el CECOFAM es un espacio neutral y protegido, que está supervisado por especialistas que procuran y privilegian el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

Señaló que en este año se atendieron 10 mil 700 encuentros familiares mientras que en el 2015 fueron 11 mil 972, lo que significa mil 307 expedientes menos, que ya no involucran a niñas y niños en situación de convivencia restringida.

Agradeció a la autoridad municipal por la remodelación del CECOFAM que consistió en pintura, jardinería y reencarpetado de las áreas peatonales; el servicio de mantenimiento de las áreas verdes del Centro de Justicia y de los Juzgados de San José El Alto.

“Además que proporcionó 99 botes de basura instalados en el Centro de Justicia y las obras de bacheo en una superficie de 200 metros cuadrados, la cual tuvo una inversión de 1 millón 240 mil pesos”, explicó.

En la entrega de esta obra, el edil de la capital, Marcos Aguilar Vega, declaró que la construcción de la cubierta para el área de juegos del Centro de Convivencias Familiares del Poder Judicial del Estado, tuvo una inversión de un millón 914 mil pesos, techumbre que cubre una superficie de 540 metros cuadrados, para que los niños, niñas y adolescentes tengan un espacio resguardado donde puedan divertirse.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados