Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan marcha atrás a cambio de reglas en mercados y tianguis

Los anuncios planteados son de menor medida de los que se tienen actualmente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2017
|
Decidieron dar marcha atrás al anteproyecto de reforma reglamentaria en el apartado de mercados y centrales de abastos

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, informó que decidieron dar marcha atrás al anteproyecto de reforma reglamentaria en el apartado de mercados y centrales de abastos.

Cabe destacar que la administración capitalina está realizando un análisis de toda la normativa, entre la cual está lo relativo a Servicios Públicos, y ahí lo referido a estos lugares. Hubo inconformidades puesto que establecía que los comerciantes no podían heredar las licencias, traspasar los locales, no podían tener más de una licencia por familia, entre otros. El año pasado varios locatarios y tianguistas mostraron su desacuerdo con las autoridades municipales, y éstas pospusieron el análisis del anteproyecto que realizó el Colegio de Abogados en Querétaro.

“El objetivo es garantizar certeza jurídica para quien lo ejerce, la existencia de este tipo de comercio de manera legal y una ciudad ordenada. Ya dimos el primer paso y vamos hacia allá, significa que este apartado del proyecto de reglamento que tanta polémica ha generado, quedará insubsistente y no se atenderá su contenido”; señaló el edil.

Reconoció que existían inconsistencias, y el propósito es que no se atrasen las reformas, y que más bien se dignifiquen los mercados y tianguis, por ello es que habrá diferentes inversiones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados