Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan prisión preventiva a homicida de oficial

Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
Si no se llega a determinar que el conductor manejaba en estado de ebriedad, sería juzgado

Hasta 15 años de prisión podría alcanzar de pena el hombre que atropelló y ocasionó la muerte de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y dejar lesionado a uno más. Lo anterior, en caso de comprobarse que el imputado iba en estado de ebriedad, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.

“Acusación por daños, lesiones y homicidio a título de culpa. El juez de control se pronunciará en cuanto a la acusación que formule la Fiscalía General del Estado, es un hecho que provocó varios resultados dañosos”, precisó la magistrada.

Asimismo, reportó que el lunes se realizó la audiencia inicial, donde un juez de control vinculó al agresor a proceso por los delitos de daños, lesiones y homicidio culposo.

Además, se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva y el impartidor de justicia dio un plazo de investigación  complementaria de cuatro meses, el cual finaliza el 3 de febrero de 2018. Rosillo Garfias, explicó que de acuerdo con el artículo 125, en relación con el 75, del Código Penal del Estado de Querétaro, el homicidio tiene una pena de tres a siete años de prisión; las lesiones van de tres meses a 12 años de prisión; y los daños de tres meses a ocho años de prisión.

“Tendríamos que ver si fue en un sólo hecho, la simultaneidad de estos resultados. Esa sería la penalidad por cada uno de los delitos si estos fueran autónomos cada uno.

“Si fue en un sólo hecho que se provocaron varios resultados, entonces tomaríamos la penalidad del delito que amerita mayor sanción, que sería el caso del homicidio y la reparación del daño si es por todos los resultados”, refirió Rosillo Garfias .

No obstante, aclaró que si se comprueba que el sujeto conducía bajo los influjos del alcohol, la pena máxima que podría alcanzar sería de 15 años, más la reparación del daño que equivale aproximadamente a 500 mil pesos por el policía fallecido y los gastos médicos del otro elemento hospitalizado.

“En este momento no sé decir si la acusación señale que la persona se encontraba en estado de ebriedad, para el caso de haber ido en estado de ebriedad, la penalidad sí se agrava, se calificaría como un homicidio simple intencional”, añadió.

La titular del Poder Judicial, indicó que si no se llega a determinar que el conductor manejaba en estado de ebriedad, sería juzgado por daños, lesiones y homicidio culposo.

Hay que recordar que el fin de semana un sujeto atropelló a dos policías que abanderaban la zona donde se descompuso un auto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados