Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan ultimátum a choferes de Uber

UBER_Querétaro/ Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2017
|
Pese a ser declarada ilegal en Querétaro, la empresa de taxis ejecutivos anuncia el inicio de operaciones en San Juan del Río

La operación ilegal de Uber en Querétaro pone en riesgo el patrimonio de los operadores, al ser sancionados, advirtió el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.

Esto luego de que se dio a conocer que Uber iniciará operaciones el próximo lunes 18 de diciembre en el municipio de San Juan del Río.

“Se están arriesgando a perder el patrimonio, yo entiendo que lo hacen por un asunto de utilidad económica, pero realmente lo que están haciendo es poner en riesgo seriamente su patrimonio porque las multas y los días de pérdida de trabajo”, sostuvo.

Aunado a ello, reveló que los choferes son abandonados por la plataforma, cuando realizan los trámites para que les sea regresada su unidad.

“Incluso las gestiones para las devoluciones de vehículos jamás las hacen ninguna persona a nombre de estas plataformas, todo queda en el desamparo”, subrayó.

De esta forma, Granados Torres, reiteró que aplicarán la Ley en contra de Uber en el municipio de San Juan del Río, así como en la zona metropolitana, pues el servicio funcionará de manera irregular.
Esto mientras no se resuelva a fondo la disputa que existe al respecto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Mientras no estén sometidos a las regulaciones que hay en el estado, mientras no se resuelva de fondo, la disputa que existe a nivel jurídico en la SCJN (…) mientras no resuelva la Corte y mientras estas plataformas, la que sea, no se regule conforme a las leyes del estado, la Ley se va a aplicar, es decir, toda persona que denuncie a un conductor que utilice esta plataforma será sancionado, su vehículo será retenido y las multas serán severamente aplicadas”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, enfatizó que la Ley no se puede aplicar “a capricho”, ni tampoco puede dejarse de hacer por excepción.

Esto tras recordar que para la elaboración de la Ley de Movilidad vigente en el estado se invitó y participaron todas las plataformas que operan y ofrecen el servicio de taxi ejecutivo en Querétaro.

“Es un tema bastante discutido, no hablamos de acercamientos, hablamos de aplicación de la Ley, como un momento en donde platicó con todos los que ya tenían plataforma, los que aspiraban a construir plataformas, hubo una condición de igualdad durante un tiempo bastante largo, hubo una discusión sobre la Ley, estuvo en la Legislatura, vamos los espacios ahí están, ahí estuvieron entonces tampoco la Ley se puede aplicar a capricho o puede dejarse de aplicar por excepción”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados