Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Daña elecciones desdén ciudadano

Electoral. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
07 de Mayo 2018
|
Hasta 35 por ciento de las personas elegidas como funcionarios de casilla en Querétaro rechazan la invitación

El que las elecciones sean seguras y confiables, depende de la participación de los ciudadanos, pues — según información del Instituto Nacional Electoral (INE)— hasta 35 por ciento de las personas elegidas como funcionarios de casilla en Querétaro rechazan la invitación, señaló Martha Gloria Morales Garza, especialista en ciencias políticas.

“En el caso de Querétaro siempre anda rondando entre 30 y 35 de gente que dice: ay, no; porque ir a votar pues te tardas media hora, pero ser funcionario es estar de 8:00 de la mañana a morir. Además hay una sola casilla, hay solamente seis funcionarios, se agregaron dos auscultadores en los procesos anteriores para contar todos los procesos locales y federales”, señaló la doctora.

A eso se le suma que 90 por ciento de los jóvenes no participan en la vida política, ya que están decepcionados de ésta, de los partidos y de la democracia, tratando de resolver sus problemas personales por la vía individual; ante esto no es casual que ya no haya asociaciones gremiales, estudiantiles, etcétera.

“Parece que sí es una función importante de todos el decirles que sí les debería de interesar, eso es un poco el mensaje que les quiero transmitir. Sí es un tema que les debería interesar, porque estamos tomando las decisiones los viejos por ellos, para un mundo que les toca a ellos vivir, no a nosotros”, manifestó.

Además, 50 por ciento de la población piensa que va a haber fraude y que no van a respetar su decisión, sobre todo por lo qué pasó en la elección de 2006.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tan malo el pinto... [Leer más]

Más de 60 candidatas sufrieron violencia de género en redes [Leer más]

Acumulan tres procesos contra exalcalde [Leer más]

Juicio político contra Correa sigue en pie [Leer más]

Recomendados