Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Daños a vialidades ascienden a 80 mdp tras contingencia

CjtBz0OVEAERSZy Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2016
|
En un plazo inferior a 30 días podrán tener la rehabilitación de cada una de las vialidades afectadas

San Juan del Río.- Los daños generados a las vialidades públicas a raíz de las precipitaciones registradas este fin de semana, ascienden a casi 80 millones de pesos, estimó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, luego de la revisión de inspección desarrollada de manera conjunta con elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Adelantó que, a corto plazo, se tenían contemplados recursos por hasta 40 millones de pesos para rehabilitar el asfalto en al menos 20 vialidades, y que gran parte de las arterias que resultaron afectadas ya habían sido contempladas en esta planeación.

En este sentido, el alcalde consideró que en un plazo inferior a 30 días podrán tener la rehabilitación de cada una de las vialidades afectadas en esta contingencia, según indicó el alcalde.

En los recorridos se detectaron daños severos a Avenida de Los Patos, Avenida Universidad, Avenida Tecnológico, Avenida Luis Donaldo Colosio, Avenida Mahatma Gandhi, entre otras, según manifestaron las autoridades.

La gestión de estos recursos se realizará ante la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para atender estos daños y recuperar con prontitud la movilidad de la ciudad.

Inician investigación

Debido a que la Avenida Tecnológico presentó el levantamiento de asfalto en algunas áreas, a pesar de haber sido inaugurada hace menos de dos años, por lo que se iniciará una investigación para vigilar el recurso ejercicio en esta obra.

De igual manera, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal (SDUOPEM), Rubén Estrella Peralta, adelantó que pretenden iniciar los trámites para cobrar la fianza al contratista que estuvo encargado de estos trabajos, durante la administración anterior.

Lo hemos platicado, existe la posibilidad de exigir una fianza a quienes ejecutaron la obra, ya que se llevó a cabo hace casi año y medio”, comentó al respecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados