Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dará a conocer gobernador relevos de secretarios

Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2018
|
La fecha límite será el 5 de marzo

El próximo cinco de marzo se llevarán a cabo los relevos de los funcionarios del gabinete estatal que se registraron como precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) para participar por un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que en dos semanas dará a conocer los nombres de los nuevos titulares de la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, la Oficina de la Gubernatura, la Secretaría Técnica de la Gubernatura y de la Secretaría de Educación Estatal.

“Yo nada más necesito ver que el partido les haya dado por bueno su registro y con mucho gusto les pediré que me acompañen el cinco de marzo, en 15 días, daré una conferencia de prensa para en este periodo ellos me hagan una entrega recepción responsable y transparente y ahí con mucho gusto les voy a decir quién los va a revelar a todos el cinco de marzo”, sostuvo. 

Respecto al último caso, aclaró que solo se tratará de un encargado de despacho, pues el secretario pedirá licencia temporal por 90 días, ya que se registró como suplente de Mauricio Kuri González al Senado de la República. 

“Solo en el caso de Alfredo Botello porque él saldrá por 90 días, no va a ser titular, no pueden estar dos Senadores, es solamente suplente”, refirió.

El mandatario estatal, indicó que durante los próximos 15 días Tania Palacios Kuri, Agustín Dorantes Lambarri, Luis Bernardo Nava Guerrero, Enrique Vega Carriles y Alfredo Botello Montes, realizarán su proceso de entrega recepción.

“Se registraron de mi equipo Alfredo Botello para ser suplente de Senador, no va de titular; Enrique Vega a El Marqués; Agustín Dorantes al cuarto distrito; Tania Palacios al tercer distrito; Luis Bernardo Nava a la presidencia municipal”, recordó. 

Asimismo, reportó que la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) estaría convocada a sesionar el 19 o el 20 de febrero en la Ciudad de México, a fin de analizar a los precandidatos a los diversos cargos y hacer la designación de quienes encabezarán las candidaturas. 

Por lo cual, garantizó que el 20 de febrero ya estarán designados todos los candidatos del blanquiazul a los diferentes cargos de elección popular en Querétaro. 

“Esto se va a México a la Comisión Permanente Nacional, tengo entendido que nos van a convocar el 19 o 20 de febrero, o sea prácticamente en unos días, la semana que entra. Los gobernadores tienen voz en el CEN Nacional, pero en el caso de su servidor yo tengo voz y voto y ahí estaré en la Comisión Permanente, pero también soy un solo voto, hay otros actores de todas partes del país”, subrayó. 

Del mismo modo, el gobernador de la entidad, consideró que son tres excelentes perfiles Gerardo Cuanalo Santos, Luis Bernardo Nava Guerrero y Marcos Aguilar Vega, quienes se registraron como precandidatos del Acción Nacional para la presidencia municipal de Querétaro.

“Los tres son excelentes perfiles y nada más queda la Comisión Permanente porque va a ser designación, solo puede designar a uno solo, vamos a ver qué es lo qué pasa (…) yo no quisiera opinar cada quien es responsable cómo dirige y se apuntan en su carga política”, concluyó. 

FRASE 

“En cinco de marzo, en 15 días, daré una conferencia de prensa para en este periodo ellos me hagan una entrega recepción responsable y transparente y ahí con mucho gusto les voy a decir quién los va a revelar”, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Prohiben uso de pirotecnia, tras explosión [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Recomendados