Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán 73 millones a partidos políticos

Lista partida para partidos políticos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
El recurso deberá centrarse en el proceso electoral que inicia en septiembre

Gerardo Ángeles Herrera, presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), mencionó que los partidos políticos recibirán de financiamiento público 73 millones de pesos para este año.

Luego de mencionar que este mes deberá aprobarse, el dictamen que establece el ejercicio del recurso fiscal respaldado por los diputados queretanos para el 2017.

Recordó que a finales del año pasado, el IEEQ solicitó al Congreso del Estado 200 millones de pesos, de los cuales fueron aprobados134 millones de pesos.

“El presupuesto autorizado por la legislatura es de 134 millones de pesos, hay que recordar que 73 (millones de pesos) se van automáticamente a partidos políticos por la fórmula del financiamiento público que establece la legislación vigente, de tal suerte que aproximadamente el 45 por ciento de estos 134 millones es lo que ejerce el instituto para el funcionamiento y operación”.

En otro orden, enfatizó que el proceso electoral inicia en el mes de septiembre de este año, por lo cual el recurso deberá centrarse en este tema.

“En el mes de enero aprobaremos el presupuesto para el Instituto Electoral del Estado de Querétaro para este año, como se sabe la prioridad está clara, lo dijimos desde el año anterior, el periodo electoral inicia en la última parte del año, en septiembre, esa es la prioridad del instituto, que el proceso esté garantizado”, sentenció.

Nuevos partidos políticos

El consejero presidente del IEEQ, comentó que cuatro organizaciones sociales continúan con el proceso, a fin de conformarse como partidos políticos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nahuatzen elige a partidos políticos [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Se defenderá la Iglesia tras impugnación [Leer más]

Recomendados