Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán a candidatos la agenda ambiental

Ciudad. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Abril 2018
|
El decreto de Peña Colorada, entre los pendientes que los abmientalistas destacan en el documento

En el marco del Día de la Tierra, un grupo de ambientalistas de Querétaro presentó su agenda ambiental 2018, que se dará a conocer a todos los candidatos a los diversos cargos de elección popular.

La ambientalista, Pamela Siurob, informó que a partir del 14 de mayo, cuando inicien las campañas locales, cada martes tendrán foros con los candidatos de todos los partidos políticos, coaliciones e independientes, para darles a conocer dicha agenda.

“Ellos nos dirán qué de nuestras agendas van a colocar en sus plataformas, pero no nada más basta que lo firmen, sino que actúen”, puntualizó.

A su vez, el ambientalista Alejandro Angulo Carrera, explicó que entre las propuestas destacan el decreto de Peña Colorada como área natural protegida, el cual, señaló, es el último pulmón que le queda a la zona metropolitana.

“Hay una tarea pendiente de hace cerca de 10 años y se viene prometiendo y no se ha cumplido que es el decreto de Peña Colorada, en la zona metropolitana de Querétaro se requiere de espacios importantes para la ministración de agua y la captura de CO2”.

Asimismo, un ordenamiento ecológico local de la capital; la creación de la Secretaría o Instituto de Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como la aprobación de la Ley Estatal de Aguas.

Por su parte, la ambientalista, Diana Laura Juárez, lamentó que las administraciones los han bloqueado y retrocedido su trabajo durante los últimos 10 años.

“Porque no les agrada trabajar con gente que sabe y que sabe que no va a sobornar nunca”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden a candidatos cumplir en temas ambientales [Leer más]

Ambientalista acusa daño a las zonas de conservación [Leer más]

Darán a candidatos la agenda ambiental [Leer más]

Exigen conservar reservas ecológicas para 2017 [Leer más]

Recomendados