Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán balance de nuevo modelo de justicia del estado

Darán a conocer avances. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2016
|
Permitirá informar el impacto en la ciudadanía, los avances y la necesidad de impulsar reformas

Propondrá Antonio Rangel, diputado local de Acción Nacional, que para el mes de noviembre sesione la Comisión Interinstitucional para la Implementación y Evaluación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el estado, lo cual permita informar el impacto en la ciudadanía, los avances y la necesidad de impulsar reformas.

“Cuántos juicios, problemática en cuanto a la operación con los policías del estado, de los municipios, qué oportunidades vemos en la reglamentación, qué oportunidades vemos en la propia ley, es un análisis muy extenso que lo tenemos que hacer periódico. Sugeriría que lo estemos haciendo alrededor de un par de veces en el semestre para allegarnos datos que nos digan dónde podremos mejorar”.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura local mencionó que la comisión interinstitucional está integrada por el Ejecutivo, el Poder Judicial, el Congreso y un integrante de la Secretaría de Gobernación.

Refirió que no es urgente la evaluación, debido a que el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado realizan un corte de datos, pero éstos no son diarios o semanales.

“La realidad es que la evaluación tiene que ver con, es permanente por parte de las autoridades de manera interinstitucional, los cortes no se pueden hacer de manera diaria, entonces sí nos fijamos en plazo de algunos meses para poder hacer una evaluación, un corte de caja, independientemente de cuándo se haga el corte, yo diría no es un tema de urgencias, la evaluación es un seguimiento al trabajo, independientemente de lo que ahí se arroje se tendrán que poner metas hacia adelante y hacer las modificaciones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es Marko Cortés, próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Judicializadas 9.6% de carpetas de investigación [Leer más]

Tras propuesta de Morena, Antonio Rangel justifica el gasto [Leer más]

Pide Magaña candidatos más responsables [Leer más]

Recomendados