Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán capacitación para evitar anomalías

Obture Press Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2017
|
La ESFE detectó irregularidades en las actividades de algunos colaboradores

Los trabajadores adscritos a la Secretaría de Obras Públicas en San Juan del Río serán capacitados con el propósito de evitar observaciones en el manejo de recursos públicos para el desarrollo de obras, debido a que la mayor parte de las anomalías detectadas por la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE) en lo relacionado con esta área, son de carácter administrativo, destacó el titular de la dependencia municipal, Víctor Marín Hidalgo.

Luego de la revisión de la cuenta pública correspondiente al 2016, la ESFE detectó hasta 28 irregularidades en esta dependencia; sin embargo, el secretario consideró que la totalidad de las observaciones generadas pueden solventarse con la presentación de documentos o la realización de trámites administrativos.

“Ya estamos trabajando con la Contraloría Interna, ellos nos solicitan la información y lo estamos trabajando; muchas veces son procedimientos que no se hicieron como debe ser y ya estamos implementando los mecanismos para evitar caer en esos errores”, comentó Víctor Marín.

Consideró que estas faltas detectadas en la cuenta pública se originaron por carecer de conocimiento en trámites específicos y no por mala voluntad de los trabajadores, por lo que destacó el interés de la dependencia por impulsar la capacitación de sus colaboradores de esa área.

De igual manera, aseguró que la cantidad que se destinó a la ejecución de obras públicas fue superior este año por lo que fueron más los errores cometidos en el manejo de estos recursos.

“Son situaciones administrativas, la verdad es que fue un ejercicio con demasiados recursos y no estamos exentos de cometer errores humanos que no fueron malintencionados y ya lo estamos solventando”, afirmó.

Son 40 trabajadores los que conforman esta secretaría y que por lo tanto serían capacitados en el transcurso del 2018 para realizar estas labores administrativas.

Respecto a estas omisiones detectadas por la ESFE, Marín Hidalgo afirmó que recientemente fueron notificados por la Entidad Superior de Fiscalización, por lo que con el apoyo de la titular de la Unidad Interna de Control, Catalina Calva Corona, iniciaron la conformación de expedientes para solventar lo solicitado por la ESFE.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados