Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darán seguimiento a sistema anticorrupción

Obture Press Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
El 7 de abril de este año los legisladores aprobaron leyes secundarias en la materia

La representante del Observatorio Ciudadano, Yamilé David, dio a conocer que iniciando 2018 darán seguimiento a las políticas públicas del sistema estatal anticorrupción a través del Comité de Participación Ciudadana.

“Nosotros seguimos realizando esta campaña de concientización para que la gente conozca del sistema, estamos en colaboración con el Consejo de Nuevo León y Coahuila, donde seguimos teniendo diferentes reuniones para delimitar cuáles son las facultades reales que tiene este comité, que su función es trabajar en políticas públicas”, dijo.

Asimismo, destacó que el observatorio se reunió con integrantes del Comité de Participación Ciudadana del sistema estatal anticorrupción, con el objetivo de determinar una línea de acción anual.

“Para la propuesta de políticas públicas y para comenzar los trabajos de la función de este sistema acordamos reunirnos a principios de enero para delimitar líneas de trabajo en conjunto”, enfatizó.

Indicó que busca acercamientos con el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura de Querétaro, Eric Salas González, para conocer el recuso aprobado en materia de corrupción.

“Estamos con la duda, ya nos estamos acercando con el Comité de Participación Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción para conocer el presupuesto que se le va a asignar al tema. Nosotros revisando el presupuesto de 2018 y no vimos en dónde estaba señalado. Seguramente está, pero no supimos dónde encontrar este presupuesto que se le asignó. Hay que recordar que el gobernador declaró que le daría 40 millones de pesos al sistema estatal”, mencionó.

El 7 de abril pasado en sesión de pleno los legisladores y legisladoras aprobaron leyes secundarias del sistema estatal anticorrupción, con la selección de un Comité de Participación Ciudadana, el cual hasta el momento no ha dado a conocer avances en sus funciones.

La implementación de este sistema derivó de las acciones a nivel federal en materia de combate a la corrupción. El Observatorio Ciudadano continuará con la revisión del sistema a nivel estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados