Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Darían bicis a funcionarios para ahorrar gasolina

Están analizando el tema del ahorro presupuestal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2017
|
Se comprarán una bicicleta por Dirección o Secretaría

Como parte del  plan de austeridad del Municipio para enfrentar el “gasolinazo” con el que empezó este año, la administración adquirirá 10 bicicletas para traslados de funcionarios en la cabecera municipal, se comprarán para seguridad motocicletas en lugar de patrullas y se eficientarán los traslados a la capital del estado.

Así lo indicó el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, quien explicó que este año el aumento en los precios de la gasolina impactará en las finanzas públicas del Municipio en un 10 por ciento en comparación con el año pasado cuando se erogó una bolsa de 6 millones de pesos por este concepto, es decir, que en 2017 el gasto llegará hasta los 6 millones 600 mil pesos.

En el caso de las bicicletas, se comprarán una por Dirección o Secretaría: “Creo que el municipio todavía se presta y está en concisiones para que se haga el traslado. Habrá gente que por el tipo de vestimenta o uniforme que llevan no es prudente que se suban en la bicicleta, por seguridad, pero se le está pidiendo que asignen a una persona”, añadió el edil.

Asimismo dijo que para eficientar los traslados de funcionarios municipales desde Colón al municipio de Querétaro para entrega de documentos, eventos o reuniones con autoridades estales o de otra índole, saldrá un vehículo diario en el que se transportarán todos los servidores pulidos de Colón.

De igual forma, el alcalde infirmó que adquirirán motocicletas para seguridad en lugar de camionetas con los 6 millones de pesos del Fondo De Aportaciones Para El Fortalecimiento De Los Municipios (Fortamun).

“Teníamos pensado adquirir patrullas, cerca de 6 vehículos más este año. Estamos analizando por el tema del ahorro si el prudente en lugar de adquirir las seis, con el mismo recurso que vamos a comprar dos camionetas compramos motocicletas para el área urbana, me refiero a Ajuchitlán y cabecera municipal. Las camionetas serían utilizadas en las aéreas más alejadas”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En el día Mundial sin Auto, 10 razones para empezar a pedale [Leer más]

Ramírez Cuéllar se cuelga de austeridad [Leer más]

Alejandro Ochoa asegura que denunciará a los agresores hacia [Leer más]

Denuncian precios elevados en Qrobici [Leer más]

Recomendados