Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

De 12 investigaciones por aborto, 11 no se acreditan

Foto: Twitter, Foto: Twitter Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2018
|
Y una de ellas continúa en trámite

En lo que va de 2018 se han iniciado 12 carpetas de investigación por aborto en Querétaro, de las cuales en 11 denuncias no se acreditó el delito y una continua en trámite, detalló el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Son 12 carpetas las que se han iniciado en lo que va del año, 11 de ellas se determinó el archivo porque no hubo elementos suficientes para determinar, poder acreditar un delito y en ese caso se decidió por el archivo. Solamente tenemos un caso en trámite que está vigente”, explicó.

Detalló que las denuncias fueron presentadas por diversos motivos, pues recordó que el Código Penal del Estado sólo indica dos causales para interrumpir legalmente el embarazo.

“Son diferentes causas, en todos los casos son diferentes causas”, refirió.

Menor muerto en Zibatá

Al ser cuestionado respecto a que hace unos días fue hallado el cuerpo sin vida de un menor de edad en las inmediaciones del fraccionamiento Zibatá, el cual tenía un reporte de desaparecido por sus familiares, detalló que occiso es responsable de un homicidio.

“Está relacionado con otro homicidio, la persona que fue localizada en ese lugar, fue el responsable material de un homicidio que ocurrió al exterior de una tienda Oxxo, ubicada por la colonia Álamos, hace aproximadamente 15 días y él fue el responsable de ese homicidio”, aseveró.

Indicó que la muerte del menor de edad derivó de una riña entre ocho personas, “el joven que apareció por (Zibatá) es el que priva de la vida al joven del Oxxo y después un compañero lo desapodera del arma y lo priva de la vida a él, y sus compañeros, ante el temor van y lo abandonan precisamente”, resaltó.

Feminicidios

Aseveró que todos los homicidios en agravio de una mujer se investigan bajo el protocolo de feminicidio, sin embargo aclaró que esto no quiere decir que los casos concluyan con esa clasificación.

Finalizó que hasta el momento solo se ha clasificado un feminicidio en la entidad y no tiene el dato de cuántos homicidios de mujeres han registrado en esta administración.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados