Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

De enero a marzo, 337 accidentes automovilísticos de jóvenes

Accidente automovilístico. Foto: Cruz Roja Querñetaro Foto Capital Media
|
20 de Julio 2018
|
Manejar y textear es más peligroso que conducir después de consumir alcohol

En el primer cuatrimestre de 2018 se registraron 337 accidentes automovilísticos de personas de 12 a 29 años de edad, afirmó el secretario de la Juventud estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, quien añadió que en Querétaro, la primera causa de muerte de jóvenes es por accidentes automovilísticos debido a “textear” mientras se maneja.

“Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Salud, y tanto la Secretaría de la Juventud estamos trabajando transversalmente para combatir este problema; desafortunadamente la primer causa de muerte en los jóvenes, son jóvenes al volante, ya sea por exceso de velocidad, por ir tomando y manejar, y el problema más grande al que nos enfrentamos hoy, es por ir texteando y manejar”, dijo.

Agregó que incluso, manejar y textear es más peligroso que conducir un vehículo después de consumir bebidas alcohólicas.

“Es el número uno, incluso expertos nos han dicho de Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Salud que es más peligroso ir texteando y manejar que ir tomado y manejar, es un problema que nos involucra a todos”, comentó.

Señaló que en el primer cuatrimestre de 2018 en la entidad se registraron 337 percances automovilísticos de jóvenes y fueron aplicadas 898 pruebas de alcoholimetría a este sector de la población, mientras que en este periodo las víctimas de esos accidentes son 29.

“Estoy hablando de una a nivel local pero la tendencia a nivel nacional, nos damos cuenta de cómo los jóvenes estamos usando ahora las tecnologías de la información en prácticamente todas nuestras áreas, desde que estamos en reuniones familiares, en una convivencia, no soltamos el celular y tenemos que aprender y empezar desde casa, en las escuelas, con amigos, a decir y señalar que no se puede usar el teléfono cuando se maneja”, lamentó.

Indicó que la Asociación Mexicana de Internet refiere que los jóvenes pasan 6 horas revisando el celular o haciendo otra actividad en este medio tecnológico.

“Los jóvenes hoy en día pasamos 6 horas en internet, tenemos que tener una pausa y cuando manejemos tener nuestra licencia de conducir actualizada; segundo, antes que manejar escribir un texto o desconectarte completamente, ponerte en modo avión para que nada te distraiga y no pasa nada 20 minutos de lo que haces de un lugar al otro”, aseveró.

Concluyó que “tenemos que desconectarnos cuando manejemos para prevenir todo este tipo de accidentes”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Choques vehiculares, principal causa de emergencias en Queré [Leer más]

Recibe Querétaro más de dos mil reportes por violencia de gé [Leer más]

'Tramitología' freno para remodelación de puente a La Llave [Leer más]

Han muerto 259 en el mundo por tomarse una selfie en riesgo [Leer más]

Recomendados