Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 10 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

De una terna saldrá nuevo director de la Filarmónica

Cuartoscuro

21 de Abril 2017
José Guadalupe Flores fue destituido como director de la OFEQ por mayoría absoluta del personal artístico

De una terna propuesta por la representatividad de la Asociación Civil de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), se elegirá al nuevo director de  la organización musical, por lo pronto la Orquesta hace pruebas y ejercicios con invitados huéspedes, indicó la secretaria de Cultura en la entidad, Paulina Aguado Romero.

“El método que debe ser el académicamente más profesional y consiste en una terna. Esta terna participa en distintas ocasiones, en distintos meses con la Orquesta y a partir de eso se toma la decisión de quién dirige, porque no se puede de pronto, de un día para otro proponer a un director o tener a un director, tiene que haber pruebas, un proceso para que quede quién tiene que estar”, explicó.

Añadió que José Guadalupe Flores, quien fue destituido como director de la OFEQ por mayoría absoluta del personal artístico, se encuentra en su proceso de salida.

En el tema económico, Aguado Romero informó que están a la espera de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) audite a la asociación para determinar el monto de deuda exacto que tiene la Orquesta con la dependencia federal, para que a partir de ello la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Planeación y Finanzas, ayuden a encontrar una solución.

“Estamos ocupados en eso. Estamos viendo las posibilidades de encontrar una vía que favorezca a la orquesta (¿Subsidiará el Estado la deuda con el SAT?) Es un tema que estamos trabajando, puede encontrase algunas posibilidades. Tiene que haber una auditoría por parte de Hacienda, es un proceso bastante sano y de esa manera empatar y ver cuál puede ser el apoyo que podamos otorgar”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD